in

Vasiljevic: «Hablando claro: acabar con la portería a cero sería la hostia»

Vasiljevic: "Hablando claro: acabar con la portería a cero sería la hostia"
Petar Vasiljevic

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, habló este viernes en rueda de prensa en la previa del partido del equipo rojillo contra el Real Madrid de este sábado en El Sadar (20.45 horas).

Convocatoria. «Todos van convocados. Es un encuentro importante y entendía que debíamos estar todos juntos. Sobre Vujadinovic y Loé: he hablado con ellos. Raoul todavía siente cansancio porque se está metiendo en nuestro ritmo. Está disponible, no para los 90 minutos, pero está disponible. Y Nikola también. Está bien y ha entrenado durante toda la semana».

Mentalidad. «Hemos tenido que trabajar el partido porque son encuentros bonitos, con una exigencia máxima. Siempre es bonito jugar estos partidos porque viene un rival importante que lo está haciendo muy bien. Vamos con respeto, pero jugamos en casa y no vamos a cambiar nuestra idea. Estamos en nuestro campo y tenemos que seguir con la misma idea de buscar la victoria deseada».

Cambio de sistema. «Puede ser… Pero tenemos que estar preparados para aplicar otro sistema. En el último tramo del partido en San Sebastián cambiamos el dibujo a 4-2-3-1, pero eso no quiere decir que vayamos a cambiar el sistema».

El líder contra el colista. «Hay una diferencia brutal, a nivel de estadística y de la clasificación. Pero nosotros seguimos estando ilusionados y trabajando con mucho empeño de buscar esa victoria tan deseada que últimamente no se produce. El equipo está trabajando bien y los jugadores que se han incorporado también lo han hecho bien y están dificultando la convocatoria. Pero nos pesa la victoria tan deseada… En fútbol, lo que queda son los resultados».

Estado anímico. «Mentalmente estamos bien. Hay un desgaste emocional y físico muy grande después de cada partido. Pero lo que planteamos cada partido es importante. Mirar para atrás no sirve para nada y afrontamos cada semana como una oportunidad. Estamos bien anímica y físicamente y la gente que antes no participaba ahora lo hace más. La exigencia se está elevando y eso para mí como entrenador es más complicado a la hora de hacer la convocatoria. Es bonito ver cómo se enchufa la gente con la que antes no se contaba».

¿Sería bueno un punto? «Hablando claro: acabar con la portería a cero sería la hostia. Es un equipo difícil de contrarrestar y vamos a tener dificultad. Tenemos que sacar el orgullo que tenemos dentro. Mentalmente estamos preparados y cada partido es una final para nosotros. Estamos bien y estamos mentalizados para competir de tú a tú».

Ambiente en El Sadar. «A los grandes, cuando vienen aquí, les cuesta enchufarse contra un equipo que va último en la tabla. Pero ellos vienen sin competir y tienen un partido importante el martes. Para ellos este partido va a tener más exigencia de lo normal».

Jugadas de estrategia. «Ya sabemos que el Real Madrid es un equipo alto que domina el juego aéreo. Defensivamente tenemos que poner más ímpetu en eso, pero cualquier jugador puede traer peligro… Trataremos de reducir los errores individuales».

Estado del nuevo césped. «Quizás sería un buen campo el anterior… Pero les vamos a dar un campo bonito y nuevo. Ayer y antes de ayer estuve viendo el campo y sé que el lado de la grada alta estaba con algún charco y dificultad de transpiración».

Premio a la afición. «Nos supondría mucho… Cada partido estamos intentando darlo todo y nos daría un empujón y la devolución de la confianza que nos está dando el público. En cada partido te vas capacitado, que te pones por delante del marcador y que luego se nos escapa… Pero tenemos que ser fuertes mentalmente. Solo con trabajo y sacrificio podemos devolver la confianza que nos está dando el público».

Molestias de Oriol Riera. «Está mejor y las molestias han desaparecido. Ha entrenado con normalidad y es un jugador muy importante para nuestros estilo de juego».

 

 

Written by Osasuna 1920

¿Qué tal está el nuevo césped de El Sadar?

Zidane advierte: «¿Primero contra el último? Esto no me gusta nada…»