in

Vasiljevic: «Aquella sensación rara no me ha desaparecido»

Vasiljevic: "Aquella sensación rara no me ha desaparecido"
Pedja Vasiljevic

El entrenador de Osasuna, Pedja Vasiljevic, ofreció este domingo su primera rueda de prensa como técnico en la previa del trascendental partido contra el Valencia (lunes, 20.45 horas).

Pocos días de trabajo. «Ha sido un corto espacio. No hemos tenido un buen campo estos días porque estaba un poco pelado. Sobre todo doy pautas pequeñas, cómo queremos atacar y presionar, pequeños flecos que hay que ir puliendo poco a poco. Hay que despejar un poco las cabezas».

Cambio de rol. «Aquella sensación rara no me ha desaparecido. Me he sentido raro, al día siguiente mejor y hoy ya mejor. Ayer estaba afónico y hoy ya estoy mejor. En líneas generales, bien».

Interacción con los jugadores. «Muy bien. Estamos intentando aclarar las cosas y las dudas que te puedan crear algunos retrasos de cara a alguna reacción puntual. Las conversaciones que he tenido han estado muy bien. El equipo está dispuesto».

El once. «Sí, lo tenemos bastante claro».

Defensa de cinco. «Pregunté la vestuario si queremos jugar de cinco o de tres, y nosotros queremos jugar de tres. Queremos que nuestros carriles sean largos y que se puedan convertir en extremos. Hemos trabajado el atrevimiento para ir y terminar las jugadas. Queremos que los chicos cojan conceptos».

Baja de Miguel Olavide. «No está en la lista. Teníamos dudas pero tenemos un partido el jueves… Es una semana cargada de partidos».

Baja de David García. «Ayer ya estaba con escalofríos y ya le dije que si pasa mala noche prefiero que no baje. Está con fiebre y gripe».

Conceptos tácticos. «Me gustan los conceptos tácticos pero todo es importante. Me gusta el bloque, los espacios y la vasculación. Este lunes también lo aprovecharemos para hacer algunas cosas más».

Dejar fuera a sus fichajes. «Por encima de todo está el equipo. Evidentemente, no somos 18 y somos más. El equipo prima. Es difícil, pero hay que tomar decisiones».

Sólo vale ganar. «Hay que salir y hay que competir. Tenemos cierta necesidad y no hemos ganado en nuestro campo en Liga. Nos viene un rival complicado y tocado, con muchos nombres».

Salir a por el partido. «A los partidos se sale a ganar. Pero ya veremos cómo planteamos el partido y qué pautas damos. Hay una cierta necesidad».

Ambiente enrarecido. «Siempre pido unión y apoyo a los jugadores, como siempre lo han tenido. Este apoyo nos puede dar un empujón en los momentos de sufrimiento o de una bajada de ritmo. Esto es lo que ha enorgullecido al club. Sabemos que son días malos. Los jugadores no se van a esconder y yo tampoco».

Regreso de De las Cuevas. «Está dispuesto a arriesgar».

Jaime Romero. «Ha tenido dos entrenamientos con nosotros y evidentemente le faltar ritmo. Pero él tiene chispa y velocidad. Necesito recuperar a todos los futbolistas».

 

Written by Osasuna 1920

Enrique Martín: «Quiero hacer un llamamiento a toda la afición»

Así es la primera convocatoria de Vasiljevic con Osasuna