in

Osasuna responde a Javier Ares y defiende a Oriol Riera

Osasuna responde a Javier Ares y defiende a Oriol Riera
Comunicado Osasuna Javier Ares

Osasuna salió este domingo al paso de las declaraciones vertidas por el periodista Javier Ares en el programa Radioestadio de Onda Cero, en el que el comunicador afirmó que «Osasuna no debería estar en Primera División».

Este es el comunicado íntegro de Osasuna:

«Ante las manifestaciones del periodista Javier Ares en el programa Radioestadiode Onda Cero, el Club Atlético Osasuna quiere expresar su más firme apoyo a su futbolista Oriol Riera. El delantero catalán ha atendido a las televisiones con derechos nada más finalizar el encuentro ante el Sevilla Fútbol Club. En la citada entrevista, se ha limitado a pedir respeto para la entidad rojilla después de los últimos arbitrajes sufridos. Sus declaraciones, realizadas sin ofender a nadie y desde la educación que le caracteriza, son plenamente respaldadas por el Club.

El Club Atlético Osasuna considera que el citado periodista sí ha faltado el respeto gravemente al jugador y a la institución. En primer lugar, ha puesto en boca de Oriol Riera expresiones que en ningún momento ha pronunciado, como la justificación de la situación clasificatoria del equipo en base a los arbitrajes o «poner a parir al árbitro». Y en segundo, le ha faltado el respeto espetando en varias ocasiones «que era muy malo».

Javier Ares no sólo ha evidenciado carecer de la educación que sí tiene Oriol Riera, sino que además ha revelado su cobardía al realizar unas manifestaciones tan desproporcionadas precisamente hoy, cuando quien ha pedido respeto es el Club Atlético Osasuna. Cualquier aficionado al fútbol sabe que, semanalmente, se producen protestas arbitrales de otros clubes, probablemente, bastante más poderosos. Sin embargo, lo fácil es esperar al Club Atlético Osasuna para usarlo como un saco de boxeo. Esa es la valentía que le define como profesional.

Además, el periodista ha concluido expresando que «Osasuna no tendría que estar en Primera División». El Club Atlético Osasuna se ganó la pasada temporada el derecho a competir en la máxima categoría del fútbol nacional a través de méritos deportivos, por mucho que no le pueda gustar a Javier Ares o a cualquier otra persona.

Por todo ello, el Club Atlético Osasuna ha decidido ejercer su derecho a no conceder ninguna entrevista al programa Radioestadio de Onda Cero hasta que Javier Ares se disculpe públicamente ante Oriol Riera, la institución y sus aficionados por sus declaraciones».

Written by Osasuna 1920

Los jugadores de Osasuna, al árbitro en el túnel de vestuarios: «¡Ponte la camiseta blanca!»

La policía pondrá en conocimiento de Antiviolencia la pancarta exhibida en El Sadar