in

El ex rojillo Jorge Gómez formará parte del SuperDraft de la MLS

Su nombre saltó a la palestra cuando Javi Gracia decidió convocarlo para el encuentro frente al Elche el 20 de septiembre de 2013. Jorge Gómez (Talavera – 11/09/1995) suplió las bajas de Cejudo y De las Cuevas aunque no llegó a debutar en aquel encuentro y tampoco volvió a ser convocado por el técnico pamplonés. El joven canterano rojillo abandonó el Promesas la siguiente temporada tras no conseguir el ascenso y firmó por La Roda de Segunda División B.

El ex rojillo Jorge Gómez formará parte del SuperDraft de la MLS
Fotografía: Temple University

Sin embargo, en 2015 la carrera de Jorge dio un giro radical. El extremo tuvo la oportunidad de firmar una beca por la Universidad del Temple en Filadelfia con la posibilidad de jugar en el equipo universitario. 18 partidos le bastaron para convertirse en la estrella del equipo. Con el 9 a la espalda anotó 13 goles y repartió 4 asistencias. 

Ahora le ha llegado su gran oportunidad. A sus 21 años ha sido elegido para formar parte del SuperDraft que este año se celebra en Los Ángeles. Una especie de puja, al estilo NBA, donde los equipos profesionales de la MLS (Major League Soccer) eligen entre los mejores 200 jugadores universitarios.

La semana pasada, la página oficial de la MLS presumía del caso de Jorge Gómez afirmando que Estados Unidos le había permitido la posibilidad de obtener un título universitario y a la vez optar a ser profesional. Un binomio poco habitual en nuestro país. Este mismo viernes se conocerá el destino de Jorge en el fútbol norteamericano. Suerte.

Written by Osasuna 1920

El Olympiacos ficha a… ¡Karim Ansarifard!

Historias de Osasuna en la nieve