in

Bombazo en Osasuna, uno más

Bombazo en Osasuna, uno más
Piotrek Urban Bombazo

Ya tenemos bombazo en Osasuna, bueno, uno más.

Ayer ya había rumores sobre la destitución de Caparrós y hoy se han confirmado. Vasiljevic será el nuevo entrenador, al menos oficialmente. Entiendo que en realidad esas funciones le corresponderán a Alfredo (que no tiene carnet y se lo está sacando actualmente).

Alfredo, buen tipo, trabajador y osasunista al que le deseo todos los éxitos posibles.

Dicho esto, no descarto que sea algo temporal mientras encuentran un entrenador que acabe la temporada (seguramente alguien que conoce el club).

Aunque parezca una broma toda la temporada de Osasuna, por desgracia no lo es. Cuesta pensar que, en tan poco tiempo, se puede estropear lo conseguido con el ascenso (otro milagro, por cierto).

Hoy mismo Sabalza debería dimitir por el bien de Osasuna. Seguro que quiere lo mejor para Osasuna, pero la realidad es que no está capacitado para dirigir el club. Le supera la situación, se deja aconsejar por quien no debe y confía en personas tóxicas para el club que solo buscan su propio bien.

Y sí, yo que he sufrido una gran injusticia por Sabalza, digo que seguro que quiere lo mejor para el club. Pero, sabiendo de lo que hablo y viviendo algunas situaciones estando en Tajonar, os aseguro que no es la persona que necesita Osasuna. Gracias por intentarlo, pero que pasen los siguientes.

Y sobre Tajonar… Otro bombazo están preparando en Tajonar. En mi opinión, mucho más grave que lo del primer equipo. Aunque igual ahora, con esta nueva situación, esperan un poco.

Tampoco sería justo culpar de todo a la directiva. Director deportivo, director general (¡Sí, ahora tenemos también director general!), entrenadores y jugadores son culpables de todo esto.

La afición de Osasuna es lo único que está a la altura del escudo rojillo. Y siempre lo estará.

Ahora a preparar una plantilla para competir en Segunda la temporada que viene, dar minutos a canteranos y hacerlo lo mejor posible. Y si se alinean los astros y nos salvamos, bienvenido sea.

No veo otra solución que la de convocar elecciones y esperar que gente adecuada y capacitada asuma la responsabilidad de dar estabilidad al club y de cuidar de una vez por todas de ese tesoro llamado Tajonar.

Por la tarde, rueda de prensa, seguro que habrá novedades…

¡Aupa Osasuna y su afición!

 

*  Piotrek Urban es el creador de Futbolentrena.com y trabajó como Director de Metodología en Osasuna

Written by Piotrek Urban

Joaquín Caparrós es destituido y le sustituirá… ¡Vasiljevic!

La directiva de Osasuna: «Vasiljevic puede sacar esto adelante»