in

A El Sadar no van a venir a jugar, van a venir a sufrir

A El Sadar no van a venir a jugar, van a venir a sufrir
David Beriain

Son días de calculadora. De mirar para arriba y no alcanzar siquiera a ver esa línea que separa la salvación del infierno. Días en que se te hace trizas el alma al tirar de reglas de tres -tantos puntos llevamos, tantas partidos jugados, tantos faltan- y darte cuenta de que, aunque uno es un zote en matemáticas, basta para saber que pintan bastos. Son esos días jodidos en que miras al futuro con el único deseo de ver algo del glorioso pasado.

Y quizás es ahí, queridos compadres del sentimiento rojillo, donde esté nuestra esperanza y, Dios quiera, la salvación. En el pasado, en la memoria de lo que ha sido y es Osasuna, en su herencia, en sus valores, en su legado. En que quienes encarnan hoy estos colores dentro y fuera del campo encuentren en la historia y la identidad la fuerza necesaria para luchar hasta el final. Nuestra esperanza es que recuerden.

Quizás en este fútbol moderno de jugadores nómadas, quede alguno que todavía no sepa de qué estamos hablando. Se lo recordamos:

Aquí no se rinde ni Dios. Aquí el único orgullo y el único perdón posible es dejárselo todo en el campo. Hasta el último minuto del último partido. Aquí valoramos el sacrificio, la humildad, la honestidad del trabajo. Aquí se le hace entender al contrario que a El Sadar no van a venir a jugar… Van a venir a sufrir. Aquí honramos nuestro pasado.

 

* Artículo publicado en la revista Osasunista por el navarro David Beriain, que dirige y presenta la serie documental ‘Clandestino’ en DMAX, que estrena su nueva temporada el próximo Lunes 6 de febrero a las 22.30.

Written by Osasuna 1920

La plantilla de Osasuna tiene un mensaje para ti

¿Y ahora qué?