in

Mikel Merino: «Estoy tranquilo, soy feliz en Dortmund»

El navarro Mikel Merino concedió este martes una entrevista para el diario Berria en la que analiza su situación en el Borussia Dortmund y la posibilidad de regresar a Osasuna. El club rojillo permanece a la espera de una respuesta del equipo alemán, que todavía no ha contestado a la petición de cesión por parte de Osasuna.

Interés rojillo en que regrese cedido. «Lo tomo como un cumplido, significa que soy un jugador importante para ellos y que puedo cambiar la situación actual. Siempre te hace sentir bien».

¿Regreso a Osasuna? «Todavía no me lo he planteado. Puede pasar cualquier cosa. Prefiero ir día a día. Lo primero es hablar con el club y luego tomaremos una decisión. En este momento, sólo pienso en Dortmund».

¿Ha hablado con el Dortmund? «Ahora mismo acaba de terminar la primera vuelta de la liga y no he tenido tiempo de hablar de estas cosas todavía. He estado centrado en lo deportivo. Una vez que se abra el mercado (1 de enero), veremos».

En busca de minutos. «Todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas. Cuando llegue el momento de decidir, veré lo que elijo».

Cambio de rol. «En Osasuna era uno de los actores principales y ahora estoy viviendo la otra cara de la moneda. Pero todo el mundo necesita tiempo para adaptarse. No hay otra forma de seguir adelante».

Jugar como central. «Estoy en una posición completamente nueva para mí. Pero estoy feliz porque esto me permite ser un jugador más completo. Siempre es bueno tener la posibilidad de jugar en muchas posiciones. Me siento más cómodo como medio, porque siempre he jugado ahí, pero estoy cada vez más adaptado a la nueva posición».

Written by Osasuna1920

Fichajes de invierno que salvaron a Osasuna de males mayores (o no)

El Colonia se suma a la puja por Mikel Merino