in

Los 6.000 de Gijón

Un 28 de mayo de 2000, Osasuna acudió a Gijón con 6.000 aficionados a sus espaldas. Estaba en juego el ascenso a Primera División tras seis temporadas en la categoría de plata. El equipo rojillo tocaba con los dedos de una mano el regreso a la élite del fútbol nacional, pero las cosas no resultarían fáciles para los de Miguel Ángel Lotina.

En uno de los desplazamientos masivos más importantes de la historia de Osasuna, un gol de Jurado en el minuto 85 dejaría helada a la grada rojilla, que veía de repente peligrar el sueño del ascenso. Pero nada es imposible en los días de gloria. Por allí andaba un pequeño delantero venido en el mercado de invierno, onubense y llamado Iván Rosado, que con sus 11 goles pasaría a la historia del osasunismo.

Corría el minuto 87, tras el duro mazazo del gol de Jurado. Desde la derecha, Rosado recibiría de Álex Fernández un balón raso al centro del área, que con astucia mandaría a la portería de tacón para batir a Valencia. La grada rojilla estalló de alegría, con invasión de campo, pues ese empate suponía mantener vivas las esperanzas del ascenso.

Hasta que el cuatro de junio, en el ya famoso partido contra el Recreativo de Huelva, Osasuna se impondría por 2-1 en El Sadar para regresar de nuevo a Primera.

Este viernes, el equipo navarro jugará de nuevo en Gijón, ante el Sporting, en un estadio que le trae muy buenos recuerdos.

 

Ficha técnica

Sporting: Valencia; Pablo Amo, Oscar, Yago, Mingo; Mario, David Cano, Samuel, Alberto (Salva, 45 m.), Rubén (Aitor, 45 m.); Cherichev (Jurado, 64 m.).
Osasuna: Emilio; Cruchaga, Yanguas (Trzeciak, 71 m.), Mateo; Alfonso (Palacios, 55 m.), Orbaiz, Álex, Iban; Ángel Luis, Alfredo (Ziganda, 63 m.); Iván Rosado.
Árbitro: López de la Fuente.
Goles: 1-0 (85 m.): Jurado. 1-1 (87 m.): Iván Rosado.
Incidencias: 15.000 espectadores, de ellos 6.000 navarros. Tras el gol de Rosado, un grupo de seguidores rojillos invadió el terreno de juego.

Written by Osasuna1920

La porra navideña de Osasuna 1920, ¡regístrate y participa!

Tano: «Me gustaría jugar de central»