Menu
in

El día que Osasuna estuvo cerca de firmar a un Balón de Oro

FC Barcelona v Athletic Club - La Liga BARCELONA, SPAIN - JANUARY 17: Lionel Messi of FC Barcelona holds up the FIFA Ballon d'Or trophy prior to the La Liga match between FC Barcelona and Athletic Club de Bilbao at Camp Nou on January 17, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Quizás suene a ficción, pero Osasuna estuvo muy cerca de fichar a un Balón de Oro en 1989. El elegido iba a ser el sustituto de Michael Robinson. El conjunto navarro buscaba un delantero capaz de cubrir el vacío dejado por el emblemático futbolista británico, obligado a retirarse por sus problemas físicos.

En agosto de 1989 surgió la posibilidad de firmar a Igor Belanov, ganador del Balón de Oro en 1986. Curiosamente, fue el propio Robinson, recién retirado, quien ejerció de intermediario en las negociaciones. El entonces presidente rojillo, Fermín Ezcurra, habló de cantidades que rondaban «los 100 o los 125 millones de pesetas por tres temporadas» (aproximadamente 700.000 euros actuales).

Finalmente, no hubo acuerdo y la entidad navarra se decantó por su segunda opción: Jan Urban, que acabaría convirtiéndose en una de las grandes figuras de la historia osasunista.

Cabe recordar que cuando Belanov recibió el Balón de Oro, solo podían optar al galardón los futbolistas europeos, lo que dejó fuera a Diego Armando Maradona, el jugador más brillante de aquella época.

Palmarés completo del Balón de Oro

Written by Osasuna1920

Salir de la versión móvil