Menu
in

Lesión de Aimar Oroz: ¿qué alternativas tiene Lisci para suplirle?

Lisci tendrá que buscar una manera de que el equipo no note la ausencia de Aimar Oroz.

CA Osasuna v Rayo Vallecano de Madrid - LaLiga EA Sports PAMPLONA, SPAIN - SEPTEMBER 14: Aimar Oroz of CA Osasuna duels for the ball with Isaac Palazon of Rayo Vallecano during the LaLiga EA Sports match between CA Osasuna and Rayo Vallecano de Madrid at Estadio El Sadar on September 14, 2025 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Malas noticias en Osasuna. Aimar Oroz acabó con molestias el encuentro ante el Rayo Vallecano y las pruebas realizadas en en la Clínica Universidad de Navarra han determinado, mediante una resonancia magnética, que el jugador sufre una lesión en la fascia plantar izquierda (banda gruesa de tejido conectivo que recorre la parte inferior del pie, desde el talón hasta los dedos) y el tiempo de baja dependerá de la evolución y la gravedad real de esa dolencia, pero podría ir de las dos semanas hasta dos meses o más. Una muy mala noticia para Lisci y el osasunismo que pierden para varias jornadas a una pieza fundamental en el juego del equipo.

Alternativas a Aimar

    • Rubén García

      Quizás sea la opción más sencilla y la que menos haría perder al equipo de las virtudes que ofrecía Aimar Oroz. Suplirle con un perfil que ya ha rendido, y a buen nivel, en esa posición parece lo más natural: Rubén de mediapunta con Torró y Moncayola por detrás.
    • Moi Gómez

      En caso de apostar por el alicantino, Osasuna ganaría a un futbolista que, en su mejor versión, posee una técnica con balón cercana a la de Aimar. Sin embargo, se trata de un jugador más creativo que de último pase. Sería una alternativa más conservadora y, junto a la de Rubén García, la más probable.

    • Doble delantero

      Otra posibilidad pasa por alinear a Raúl y Budimir juntos, reforzando la presencia ofensiva y aprovechando la capacidad asociativa de Raúl. La principal desventaja es que obligaría a desplazar a Víctor a la banda, limitando seguramente su impacto en los pasillos interiores.

    • La cantera

      Como última opción, Lisci podría recurrir a un canterano. Jon García (con un perfil más de mediapunta), Mauro (más retrasado, aunque ya hizo la pretemporada con el primer equipo) o incluso Osambela (en el Promesas actuó en esa posición, aunque con un rol distinto en el centro del campo) podrían tener su oportunidad. Les sobran ganas e ilusión, aunque les falten experiencia y tablas en la categoría. No obstante, de este tipo de situaciones inesperadas a veces nacen grandes talentos.

    Written by Daniel Arangay

    Salir de la versión móvil