in

¿Y si Osasuna le gana al Atlético?

La derrota de Osasuna contra el Leganés dejó heridas profundas en la piel rojilla. Los de Joaquín Caparrós perdieron en casa de un rival directo antes de recibir al Atlético de Madrid este domingo en El Sadar (16.15 horas). Un difícil compromiso que resulta vital para no desengancharse de la lucha por la salvación, que en estos momentos está a solo tres puntos.

¿Es posible ganarle al Atlético en El Sadar? Los números nos dicen que sí. Osasuna ha cosechado en casa 19 victorias, 6 empates y 11 derrotas frente a los colchoneros, lo que supone un 52% de victorias rojillas.

Además, esta temporada el equipo del Cholo Simeone está mostrando un cara menos resolutiva fuera de casa, donde ha ganado 2 partidos, empatado 2 y perdido otros 2 (Real Sociedad y Sevilla).

 

Los números del Cholo en El Sadar

La última vez que el Atlético de Madrid pisó el césped de El Sadar fue en la agónica temporada del descenso (2013-2014), en aquel recordado partido que terminó 3-0 con victoria de Osasuna y que supuso el principio del desastre con Javi Gracia.

Aquel partido fue el último del Cholo Simeone como entrenador en El Sadar, un estadio que ha pisado como técnico en tres ocasiones, con un saldo de dos victorias (0-1 en 2012 y 0-2 en 2013) y una derrota.

Como jugador, visitó Pamplona en dos ocasiones. La primera en 1993 con el Sevilla (0-1) y la segunda con el Atlético de Madrid en 2003 (1-0, con gol de Pablo García).

Written by Osasuna1920

La Liga vuelve a castigar a Osasuna con un partido en lunes

Un ‘fake’ con el fichaje de Arbeloa por Osasuna alarma a la afición