in

Estupefacción en el CTA por no revisar la acción en el VAR

Información de la web ArchivoVAR

Estupefacción en el CTA por no revisar la acción en el VAR

El gol anulado a Osasuna en el choque frente al Atlético de Madrid está generando mucha polémica por la forma de proceder del árbitro y el sistema VAR. A falta de quince minutos para el final del partido, David García remataba a la red un centro desde el córner izquierdo para poner las tablas en el electrónico, pero tras unos momentos de celebración, los jugadores del conjunto navarro vieron que Martínez Munuera había señalado falta en ataque de Aimar sobre Witsel.

En la imagen se ve como claramente el jugador de Osasuna recibe un empujón contundente y termina impactando contra Witsel de forma involuntaria. A pesar del tremendo enfado de jugadores, cuerpo técnico y grada, no hubo revisión de VAR.

Gran enfado del CTA con González Fuertes

Según informa ArchivoVAR, web especializada en el seguimiento de los arbitrajes, el CTA (Comité Técnico de Árbitros) no entiende como es posible que el VAR no pidiese al colegiado que revisara la acción. Se trata de un error claro y manifiesto que debería haber sido corregido de inmediato, sin embargo, González Fuertes no quiso hacer acto de presencia y se lavó las manos por completo. El Comité Técnico de Árbitros entiende que Martínez Munuera pueda fallar en el terreno de juego al tener una perspectiva horizontal de la acción y viendo claramente el braceo de Aimar sobre Witsel, pero no da crédito a la decisión del colegiado asturiano de no intervenir desde el vídeo-arbitraje. 

¿Qué es el CTA?

El Comité Técnico de Árbitros atiende directamente al funcionamiento del colectivo federativo de árbitros y le corresponden, con subordinación al presidente de la RFEF, el gobierno, representación y administración de las funciones atribuidas a aquellos. Se encarga del funcionamiento y organización del mundo arbitral español. Por supuesto, es el órgano encargado de la designación de partidos o ascensos de categoría de los árbitros, árbitros asistentes, delegados de partido e informadores de fútbol y fútbol sala en categorías nacionales. Asimismo, es el órgano encargado de comunicar a la FIFA la selección de los árbitros y asistentes internacionales en cada temporada.

Written by Javier Alústiza Quintana

El argumento del árbitro para expulsar a Jagoba Arrasate

La viral conversación entre el Cholo Simeone y su hijo sobre el gol anulado