in

Las puertas de la titularidad se abren para Causic

El centrocampista Goran Causic habló este viernes sobre su posible titularidad con Osasuna en el partido del domingo contra el Atlético de Madrid (16.15 horas). El jugador, con el que ha ensayado Joaquín Caparrós durante la semana, podría ser una de las novedades en el once rojillo contra los colchoneros.

Debut. «Estoy feliz por debutar, pero no estuvo acompañado por una victoria y no fue un día completo. Pero ya han pasado más de dos meses y ha pasado mucho tiempo. Espero tener más minutos y que pueda mostrar lo que tengo».

Posición en el campo. «Me veo jugando de doble pivote o con tres medios. Aunque también he jugado de pivote defensivo».

Oportunidad. «Cada entrenador es diferente y tiene su propia visión. Yo respeto la visión de Enrique, que no apostó por mí, porque quizás tenía otra visión en el juego que quería aplicar. Evidentemente, con el cambio de entrenador, se abre una nueva puerta y una nueva oportunidad en la que puedo disfrutar más. Pero esto es normal en el fútbol».

Lesiones. «Es cierto que cuando un jugador cambia de entorno o cuando cambia el club ocurren problemas de adaptación. Pero nada más llegar vino una lesión detrás de otra y he perdido ritmo. He tardado más de la cuenta».

Mala racha. «El gran paso es el de Segunda a Primera y el equipo lo está notando. Además tuvimos unos encuentros sin suerte contra Las Palmas y Espanyol, en los que el equipo pudo aprovecharse más de la situación. El equipo tiene cosas positivas y tenemos un trayecto largo por delante. Se va a sufrir, pero creo en el equipo».

Presión. «Ha habido encuentros a los que el equipo ha saltado con mucho miedo. Hay que quitar la presión y jugar el balón. Si esta situación se supera, el equipo tiene calidad para jugar y hacer mucho más».

Cambio de estilo. «Con Enrique se jugaba más la balón largo y a esperar la segunda jugada. Este estilo de juego de Joaquín me viene mucho mejor, porque se juega más al balón. Creo que estaré más cómodo con esta exigencia».

Titularidad. «No sé quién va a jugar pero yo trabajo día a día para ser titular. Espero tener minutos y he venido a España de otro fútbol para jugar. Evidentemente, Joaquín Caparrós nos está exigiendo pero necesito un proceso de adaptación a las exigencias del míster. Tenemos un periodo hasta Navidad en el que debería encajar el puzzle».

Conclusiones. «Se jugó un muy mal partido contra el Leganés. La actitud no fue nada buena e incluso parecía que los jugadores del Leganés salieron con muchas más ganas que nosotros. Nos faltó el balón y fue el primer partido. El equipo necesita adaptarse a las exigencias del míster y el equipo tiene que dar mucho más».

Errores. «Se ha trabajado mucho el tema táctico y lo que trabajamos no se trasladó al campo. Pero en fútbol, a veces pasan estas cosas».

Partido contra el Atlético. «El Atlético es el mejor equipo tácticamente, corren mucho y pelean mucho. Nosotros debemos correr el doble que ellos y ser más agresivos en casa para lograr un resultado positivo».

Written by Osasuna1920

Osasuna es el tercer equipo de Europa que más canteranos utiliza

Osasuna se cubre las espaldas ante posibles delitos de sus directivas