in

El PlayOff de La Liga no se decidirá por penaltis

En caso de empate, el ganador de la eliminatoria será el equipo que mejor clasificación hubiese obtenido al final de la temporada. No habrá penaltis para decidir el ganador.
 
Según establece la Circular Nº4 – 2015/16 de la R.F.E.F., en el articulo I.-Disposición General Séptima
 
En las competiciones por eliminatorias a doble partido serán de aplicación las siguientes disposiciones:
 
Punto 4.- «Tratándose de la fase de ascenso de Segunda División a Primera, los eventuales supuestos de empate de los equipos intervinientes en las eliminatorias tras la disputa, en su caso, de la prórroga a la que hace referencia en el punto 1 de la presente Disposición, no se resolverán por el sistema de lanzamientos desde el punto de penalti, sino que será declarado vencedor de la eliminatoria en cuestión el equipo que al término de la Liga regular hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final».
 

Sólo en una ocasión ha subido el último aspirante 

De las cinco campañas que se ha disputado el playoff de ascenso Primera, solo en una ocasión ha subido el último clasificado de los cuatro aspirantes. Lo hizo en Córdoba en la temporada 2013 / 2014 que quedó séptimo en la fase regular y jugó promoción porque el Barcelona B quedó en tercer lugar y no podía jugarlo por razones obvias.

Written by Osasuna1920

Ex rojillos que felicitaron a Osasuna en Redes Sociales tras la clasificación para play off

Ver Gimnàstic – Osasuna en directo online