in

5 datos que no conocías sobre Urko Vera

La noche de Reyes ha dejado un regalo muy especial a la afición rojilla. El presente era un viejo anhelo de la directiva osasunista y pocos esperaban su llegada a la capital navarra, mide 1,90, ocupa la posición de delantero y su nombre es Urko Vera, exdelantero del Athletic, Hércules y Mirandés entre otros. El ariete vasco tiene una trayectoria atípica en el mundo del fútbol y nosotros te lo queremos demostrar con cinco datos que seguramente desconocías:

 
1.- Urko Vera formó parte de la cantera del Athletic cuando tenía edad de alevín. Estuvo dos temporadas pero le echaron con 10 años recién cumplidos. Se marchó llorando y no pudo jugar el Torneo de Canal Plus que tanta ilusión le hacía.
 
2.- Su nombre apareció por primera vez en los periódicos en 2011 tras marcarle un gol al Valencia en Copa del Rey. Lo hizo vistiendo la camiseta del Portugalete de Tercera División. Sin embargo, unos meses después, el conjunto vasco decidió no renovarle. Todavía no era el momento.
 
3.- A sus 21 años trabajaba a jornada completa en la empresa Productos Salinas S.A. de Zaratamo. Algo muy poco habitual para un jugador que años después iba a vivir del fútbol profesional.
 
4.- En diciembre de 2009 se queda en el paro, aunque es en ese momento cuando su suerte en el plano futbolístico empieza a cambiar. Firma por el Eibar B y tras un excelente rendimiento con el filial armero, recibe la oportunidad de jugar con el primer equipo en Segunda B.
 
5.- En 2010 ficha por el Lemona que le ofrece la posibilidad de cobrar un extra 250 euros haciendo de utillero. Brilla en la primera vuelta con 13 goles y firma con el Athletic a mitad de temporada. El 14 de marzo de 2011 cumple su sueño: marcar con el conjunto rojiblanco en Primera División. 

Written by Osasuna1920

Aitor Buñuel, goleador más joven de Primera y Segunda

50 partidos oficiales con Osasuna sin cumplir 20 años