in

El ritmo del líder

Es de sobra conocido que escuchar música proporciona múltiples beneficios a la salud emocional y física de los seres humanos. Está demostrado que si percibimos ondas musicales de nuestro agrado, el cerebro manda de manera inmediata sensaciones de placer y bienestar por medio de la segregación de varias sustancias.
 
Los psicólogos deportivos lo tienen claro y la consideran parte fundamental de la preparación mental de los deportistas de cara a una competición. Lo mismo debe pensar Martín Monreal que reveló en una entrevista a Diario de Navarra cómo motiva a sus pupilos antes de cada encuentro. 

 

  • Autobús

«Hay un momento bonito antes del partido que se asemeja un poco al de los toreros». Sucede en el autobús que lleva al equipo desde Tajonar al Sadar. «Los chicos tienen una canción que les pone a tope y con la que se identifican mucho». El chofer lo sabe. Y a la altura del Diario de Navarra, enciende la radio y suena No hay tregua de Barricada.

  
  • Vestuario 

«Se escucha música a tope y muy pegadiza. Tras la charla trato de estimular dentro de un orden a cada jugador matizando y recordando detalles o la tarea de cada uno».

 

Written by Osasuna1920

21 Extremely Funny Thoughts To Celebrate Every Day

El Sporting le arrebata a Osasuna el 15º puesto en la clasificación histórica de Primera