in

15 datos imprescindibles que debes conocer sobre el Club Atlético Osasuna

15 datos imprescindibles que debes conocer sobre el Club Atlético Osasuna
15 datos imprescindibles que debes conocer sobre el Club Atlético Osasuna
Fotografía: osasuna.es

1.- La IFFHS situó a Osasuna como mejor club del mundo del mes de diciembre de 2006. Los navarros vencieron en aquella etapa a Zaragoza, Levante, Villareal, Mallorca en Liga y al Parma en UEFA.

2.- El conjunto navarro ha liderado la clasificación de Primera en 4 jornadas durante toda su historia. La última ocasión fue en la jornada 11 de la temporada 2005 / 2006 que concluyó con la histórica clasificación a la Champions League.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

3.- Ningún jugador de Osasuna ha conseguido conquistar ni el Pichichi ni el Zamora en Primera División. En Segunda lo han conseguido Sabino e Iriguibel. (Leer noticia).
4.- Nueve jugadores de Osasuna han sido llamados por la Selección española absoluta. (Ver todos).
5.- Osasuna ocupa el 16º puesto en la clasificación histórica de Primera División tras ceder este año un puesto en favor del Sporting de Gijón. (Clasificación completa).
6.- El 9 de septiembre de 1960, Osasuna venció al Idautxu por 11 goles a 1. Es la mayor goleada a favor de su historia aunque la cosechó en Segunda División. La mayor en Primera la consiguió frente al Betis en 1936: 6 – 0.
7.- El estadio del El Sadar ha sido cerrado en tres ocasiones a lo largo de su historia. Conoce las causas aquí.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

8.- Javad Nekounam es el extranjero con más partidos en la historia de Osasuna, el jugador iraní acumuló 197 entre todas las competiciones y anotó 31 goles.
9.- El jugador de Osasuna que más goles marcó en Primera fue Sabino Andonegui. Hizo 57 dianas en la máxima categoría defendiendo la camiseta de Osasuna.
10.- El 3 de abril de 1982 se televisó por primera vez un partido en directo desde el estadio de El Sadar. Fue un Osasuna – Barcelona que terminó con victoria rojilla por 3 goles a 2.
11.- Osasuna nunca ha ganado un título oficial. Lo más cerca que estuvo de conseguirlo fue en la final de Copa del Rey frente al Real Betis en el año 2005. A nivel local, ha conquistado 22 veces el trofeo Ciudad de Pamplona.
12.- Osasuna nunca ha militado en la Segunda B con el formato actual de cuatro grupos. La última vez que los navarros estuvieron en una categoría inferior a Segunda fue en la temporada 1976 / 1977.
13.- El portero Ricardo López se convirtió con Osasuna en el 2º jugador con más edad que disputa un partido en Primera. || 1º Harry Lowe (48 años y 226 días), 2º Ricardo López (41 años y 153 días) y 3º Carboni (41 años y 40 días).
14.- El jugador que más dinero ha dejado en las arcas de Osasuna es Raúl García (13,1 millones de euros). Lista completa.
15.- El jugador por el que más dinero ha pagado Osasuna en toda su historia es Dady (3,5 millones de euros). Lista completa.

Written by Osasuna1920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad || Ex rojillos

Actualidad || Ex rojillos

Osasuna cerca de ceder un puesto en la clasificación histórica

Osasuna cerca de ceder un puesto en la clasificación histórica