in

John-Christophe Ayina estará una semana a prueba con Osasuna

John-Christophe Ayina estará una semana a prueba con Osasuna
John-Christophe Ayina (23 años) es un delantero francés que se dió a conocer en el panorama futbolístico gracias a su gran actuación con el modesto Quevilly (3ª División) en la Copa francesa del año 2012. Dos goles suyos sirvieron para eliminar al Olympique de Marsella en cuartos de final del torneo. Solo el Lyon en una final histórica fue capaz de frenar la rebelión del modesto equipo galo.
De la pobreza en el Congo a la cantera del PSG
Ayina se crió en la República del Congo y se ganaba la vida repartiendo pan por la calle. En busca de una vida mejor, partió hacia Francia donde consiguió superar con éxito una prueba con el Guingamp. Allí brilló hasta llamar la atención de un ojeador del PSG.
John-Christophe Ayina estará una semana a prueba con Osasuna
En París se convirtió en un asiduo de los entrenamientos del primer equipo pero tras un año en la capital francesa, Ayina fue descartado. Los nuevos inversores de Qatar decidieron remodelar todo el organigrama del club galo y muchos canteranos se vieron afectados por la decisión. 
Héroe del Quevilly
Su inicio en el modesto equipo francés no fue bueno. El prometedor delantero se vio lastrado por varias lesiones musculares que frenaron su progresión. Pero, a pesar de su decepcionante comienzo, el joven de origen africano relanzó su carrera tras un prórroga inolvidable frente al Marsella en los cuartos de final de Copa.

Córdoba, Écija y Racing
En el verano de 2012 comenzó su periplo en España. El Córdoba se hizo con sus servicios y lo cedió al Écija donde cuajó un año aceptable con 3 goles en 17 actuaciones. Tras no llegar a un acuerdo para renovar, se marchó al Racing en 2013. En Santander rentabilizó al máximo sus minutos, anotando 5 goles en 6 partidos como titular. Muchos aficionados cántabros no entienden el motivo que ha llevado a la directiva racinguista a darle la carta de libertad. 
Atacante polivalente
Su posición natural es la de delantero centro pero puede actuar en ambas bandas gracias a su gran capacidad de desborde.

Written by Osasuna1920

El Betis vuelve a por Cejudo tras la lesión de Vadillo

Damià negocia con el Middlesbrough de Aitor Karanka