in

Los números de Enrique Martín Monreal como entrenador

Los números de Enrique Martín Monreal como entrenador
Fotografía: fcf.cat

A falta de confirmación oficial por parte del club, Enrique Martín Monreal se convertirá en el nuevo entrenador de Osasuna para la próxima temporada en Segunda División, aunque un posible cambio de presidente durante el verano dejaría su puesto en el aire, pero la realidad a día de hoy es que el de Campanas será el nuevo inquilino del banquillo rojillo.

El navarro tuvo su última experiencia como entrenador en la temporada 2011 / 2012 dirigiendo a Osasuna Promesas y desde entonces no se ha hecho cargo de ningún equipo. A lo largo de su carrera como técnico ha dirigido un total de 406 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B. Su balance es de 121 victorias (29,8 %), 136 empates (33,5 %) y 149 derrotas (36,7 %). En Primera División solo ha tenido una experiencia, fue dirigiendo a Osasuna durante 22 encuentros en la temporada 93 / 94 pero no pudo evitar el descenso del equipo como último clasificado.

314 partidos en Segunda División

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la división de plata, dirigiendo un total de 314 partidos que se dividen de la siguiente manera: 99 victorias (31,5 %), 107 empates (34,1 %) y 108 derrotas (34,4 %).  En su historial figuran: Osasuna, Burgos, Terrasa, Xerez y Numancia.

«Milagro Martín»


Si por algo se le recuerda en el osasunismo es por salvar al equipo milagrósamente en la campaña 96/97. La directiva le nombró entrenador a falta de cinco encuentros para terminar el campeonato y con el equipo al borde del abismo de la Segunda B. El técnico cambió la alineaciones con gente del equipo filial e imprimió un plus de carácter que le permitió ganar 4 de los 5 encuentros y conseguir la salvación.

Written by Osasuna1920

Los goleadores más longevos del viejo continente

Los compañeros de Koné entonan: «Todos a una puta Osasuna»