in

Plan renove

Plan renove
33 goles a favor en 38 jornadas. El peor bagaje goleador de primera división. Parece obvio que la artillería rojilla no ha funcionado como se esperaba. Solo uno de sus cuatro integrantes ha cuajado un papel aceptable. La combinación de veteranía y juventud parecía que podría dar sus frutos  pero el experimento ha resultado un completo fiasco.
El único que ha sacado tajada del descalabro general ha sido  Kike Sola. El ariete navarro, que podría confirmar su marcha del club esta misma semana, ha anotado 9 dianas, el 64% del total de la delantera. No ha practicado un juego excesivamente brillante pero la efectividad del 7 dentro del área ha sido incuestionable durante un gran tramo de la temporada. Un gran porcetanje de los 39 puntos son directamente atribuibles a él.
Ninguno de sus compañeros ha podido plantarle cara, a pesar de los muchos bajones del delantero en varias fases de la liga. El que a priori, debía pelearle el puesto de una manera más directa era Joseba Llorente que quitando el choque contra el Barcelona en liga y el Valencia en Copa, ha demostrado que está para pocos trotes en el fútbol profesional.
El papel de Nino como mediapunta o hombre de banda, ha sido aceptable en algunos partidos ya que Mendilibar no lo ha usado siempre como un 9 puro. Pero su escaso acierto goleador no tiene justificación  en un jugador que marcó 14 goles con el Tenerife en primera. 
El gran damnificado de la presencia de Mendilibar en el banquillo ha sido el valtierrano Manuel Onwu. Se esperaba mucho de este espigado delantero pero ni siquiera ha conseguido disputar más minutos que la campaña pasada. En sus escasas apariciones ha demostrado que tiene la mayor velocidad punta de toda la plantilla. Debió salir cedido en invierno y seguramente lo hará este verano.
Goles
Minutos
Goles/minuto
Nota
Kike Sola
9
2061
229
8
Onwu
1
130
130
S.C
Nino
3
1613
538
5
Llorente
1
926
926
3,5

Written by Osasuna1920

Osasuna Adidas Original

Riki podría ser el hombre gol de Osasuna