La última victoria en Liga de Osasuna en Mestalla se produjo en la campaña 2003/2004 y curiosamente ese mismo año el equipo Ché, dirigido por Rafa Benítez, se terminaría proclamando campeón de liga y de la Copa de la UEFA.
Los hombres de Aguirre se desplazaban a la ciudad del Turia para la disputa de la jornada 21 y terminaron llevándose los tres puntos gracias a un gol en propia puerta de Mauricio Pellegrino en el minuto 44.
Osasuna finalizó aquella temporada con 48 puntos y en una cómoda decimotercera posición. Solo anotó 38 goles superando unicamente al Real Murcia en este apartado que terminó como colista. Una temporada muy similar a la actual en cuanto a números se refiere.
Valencia 1 – 2 0sasuna
Para encontrar otra victoria rojilla en la Comunidad Valenciana hay que remontarse a las temporada 1991/1992. Los de Zabalza se impusieron con goles de Merino y Urban al cuadro valencianista dirigido por el mítico Hiddink.
1 – 0, el resultado mas repetido
Osasuna se ha desplazado como visitante a Valencia en 33 ocasiones y solo en 2 ha salido victorioso. 23 duelos terminaron con victoria local y 8 en empate.
Una victoria por la mínima de los valencianos es el resultado más habitual (6 partidos), seguido del 2 a 0 (5 partidos).