in

¿Quién es Omar Álvarez?

¿Quién es Omar Álvarez?
Osasuna.es
Pocos alicientes tenía el choque amistoso que han disputado hoy Osasuna y Mirandés en las instalaciones de Tajonar. La participación de los jugadores menos habituales de la primera plantilla y el estreno de algún canterano con el primer equipo ha sido los más destacable
Los hombres de Mendilibar han dominado el encuentro pero les ha costado mucho remontar el gol inicial del visitante Martins. El empate ha llegado en el minuto 87 tras un bello disparo desde la frontal obra del joven Omar Álvarez.


Procedente de la Cultural Leonesa

¿Quién es Omar Álvarez?
ojeanalista.blogspot.com
Este asturiano de 22 años afronta su tercera campaña en el filial rojillo a las órdenes de Miguel Merino. Llegó a Pamplona en 2010 procedente de la Cutural Leonesa donde Josu Uribe le dio la oportunidad de debutar en 2ªB tras pasar por el juvenil de división de honor y el filial de tercera. Allí se convirtió en un pilar fundamental para la permanencia del club castellano en la categoría de bronce. 
El fichaje por el promesas se fraguó tras la disputa de un encuentro entre el equipo de León y los navarros correspondiente al grupo en el que estaban encuadrados ambos. A los técnicos rojillos les gustó las destreza y habilidad del delantero y decidieron agilizar las gestiones para su incorporación a la cantera de Tajonar.
Notable progresión

Tras dos campañas de adaptación, el jugador se ha convertido en un fijo de los onces de Merino siendo titular en todos los encuentros de liga. Un total de 2416 minutos le sitúan como el jugador más utilizado de la plantilla.
Posiblemente esta haya sido su semana más especial desde que llegó a Pamplona, ya que el pasado domingo fue el autor del gol de la victoria del promesas ante el Teruel sacando al equipo de puestos de descenso directo.
Hoy Mendilibar no le ha dejado hablar con los medios tras el amistoso pero quizás el próximo verano tengamos la oportunidad de verle participar en la pretemporada del primer equipo. Habrá que estar atentos a las evoluciones de esta joven promesa.
Esta entrevista se la realizaron desde ojeanalista después de anunciar su fichaje por Osasuna. Entrevista Omar Álvarez.

Written by Osasuna1920

Osasuna – Mirandes: Oportunidad para los menos habituales

Cedidos 2012 / 2013