in

Muniain vs Osasuna: historia de un desencuentro

Muniain vs Osasuna: historia de un desencuentro
Muniain vs Osasuna: historia de un desencuentro
Muniain vs Osasuna: historia de un desencuentro
Lo ha vuelto hacer y esta vez no tiene justificación alguna. El pasado viernes y tras la disputa del derbi vasco entre Atlethic y Real Sociedad, la joven promesa navarra de los leones soltó esta perla:

«No vamos a ser los tontitos de siempre y dejar pasar las cosas porque al final te dan por todos los lados. No me parece lógico que un árbitro navarro arbitre un derbi Atlethic-Real Sociedad. Ya sabemos por qué me ha sacado la tarjeta. Ya sabemos de donde es Undiano Mallenco y contra quien jugamos el próximo partido. Si te paras a pensarlo, encuentras la explicación» 

Ni su juventud, ni su inocencia, ni su temperamento… pueden valer como argumento en esta ocasión. No tiene sentido que un jugador que lleva cuatro años en primera división y que incluso ha llegado a debutar con la selección absoluta se permita realizar este tipo de afirmaciónes. Nadie le ha pedido al chantreano que tengo cariño o admiración por Osasuna, es normal que tenga sus preferencias futbolísticas como cualquier jugador. Incluso sus palabras de hace dos años se pueden llegar a entender dentro de un contexto, pero esto ¿a que viene? ¿Realmente se cree lo que está diciendo?.

Esta es la cronología del desencuentro entre Iker Muniain y el Club Atlético Osasuna.

Muniain vs Osasuna: historia de un desencuentro 25.11.2010. – Iker Muniain y su compañero Mikel San José pasan por lo micrófonos de Lezama en la previa del Atlethic – Osasuna.

«No se por qué tengo que tenerle cariño. A mí nunca me han dado nada y siguen sin dármelo. Desde que era pequeño me he enfrentado contra ellos y ahora que juego en el Atlethic también. Yo soy del Atlethic desde siempre»


«¿Un partido especial?, no. Especial más que nada por la rivalidad que tenemos contra ellos. Toda la vida enfrentádonos te da una rivalidad, un plus de motivación. Pero especial en cuanto a cariño, no»


«Mis colegas me dicen que les metamos caña. Aunque de mis colegas, si digo la verdad, no hay muchos que sean de Osasuna. Me dicen que les metamos caña y cuantos más (goles) les podamos meter, mejor.

26.11.2010 – Tras sus palabras, el Atlethic dedice tomar cartas en el asunto y no se sabe si por voluntad del propio jugador o de la entidad, se publica en la web el siguiente comunicado:

«Deseo aclarar varios puntos ante la reproducción inexacta e interpretación sesgada de alguna de mis declaraciones:
1.- En ningún momento he manifestado tener sentimiento anti-osasunista, ni anti nadie.
2.- Soy jugador del Atlethic Club y difiendo sus intereses, lo que no significa que menosprecie los de los demás, igualmente respetables.
3.- El hecho de no tener un cariño especial o no especial a alguien no significa albergar ningún sentimiento de animadversión.»

27.11.2010. – Al hilo de toda la polémica generada, el Club Atlético Osasuna desvela que en su día el club navarro hizo una oferta a Muniain que su familia finalmente desechó. Algo perfectamente entendible.

La familia del jugador navarro negoció con Osasuna para incorporarlo a sus filas, pero en todo momento diero una respuesta negativa, basada según ellos en su deseo de ir al Athletic, el equipo del que era toda la familia.

Muniain vs Osasuna: historia de un desencuentro 17.04.2011. – El partido de vuelta en el Reyno se disputó bajo un ambiente caldeado, cada intervención suya fue silbada por una afición crispada y cansada. 

En el tiempo de descuento y con empate en el electrónico, una falta de entendiemiento entre Nelson y Ricardo propició el gol Iker Muniain que lo celebró con rabia recorriendo todo el campo. Innecesario de nuevo.

El último capítulo de la historia ya lo conocemos. Su quinta amarilla en el derbi impedirá su presencia el próximo sábado en el césped del Reyno de Navarra. Alguién debería aconsejar mejor a este chaval que ya la montó el pasado verano en los JJ.OO. de Londres con la selección española y su conducta fue reprobada por de directiva de la RFEF. Hay ocasiones en las que no solo basta el talento. Una lástima.

Written by Osasuna1920

Kike Sola siempre marca cuando la portería de su equipo permanece imbatida.

Evolución de la asistencia media de espectadores al Reyno de Navarra