in

5 motivos para creer en la permanencia

5 motivos para creer en la permanencia  1.- Acostumbrados a sufrir.

La experiencia es un grado y eso lo saben perfectamente en el club rojillo. Desde el último ascenso y salvando la campaña de la champions, Osasuna lleva 11 temporadas luchando por la permanencia. Es un equipo con oficio, rocoso y acostumbrado a estar en el hoyo de la clasificación. Un club que define su objetivo a principio de temporada y que no pierde la calma.

2.- Con el precedente de Camacho.

Aquella temporada se llegó al final de la primera vuelta con 13 puntos tras el escándalo de Juanfran en el Bernabeu. Este año son 14 puntos y  resta un partido. Si, es contra el Madrid, pero no será la primera vez que los rojos nos sorprenden con un partido memorable ante los blancos. Mou y los suyos se han dejado 14 puntos de los 27 posibles lejos de Concha Espina. Soñar es gratis.

5 motivos para creer en la permanencia

3.- El Reyno inexpugnable o el Viejo Sadar.


Es cierto que este año Pamplona se ha convertido en una plaza cómoda, adelantarse en el marcador supone prácticamente ganar el partido y sin sudar mucho. Pero si algún campo sabe estar con los suyos es el Sadar. La afición ha asumido su rol perfectamente y silbar es casi delito. Factor clave para que no cunda el pánico ni la ansiedad en los jugadores.



4.- La primera parte de Sevilla y la vuelta antes el Valencia invitan a soñar.


La falta de gol es alarmante, solo 14 en 18 jornadas. Pero desde el partido en la capital hispalense, el equipo ha dado un paso adelante. Se presiona mucho mas arriba y se quiere el balón.  Empieza a vislumbrarse una idea de juego y en Valencia se pudo incluso ganar. El primer paso ya esta dado.

5 motivos para creer en la permanencia

5.- Mala suerte y errores arbitrales.


A pesar del paupérrimo juego que ofrecen los de Mendi, podemos contar hasta tres errores arbitrales que han perjudicado gravemente a Osasuna y que han supuesto como mínimo 5 puntos.

Si a eso le sumamos que el Valladolid no hizo ningún mérito para llevarse los tres puntos del Reyno, estaríamos hablando de 7 puntos que han volado sin merecerlo.

Written by Osasuna1920

Valencia – Osasuna, la picota.

Osasuna incapaz de apuntillar a un apático Madrid