Osasuna logró la victoria el pasado lunes por 2-0 ante la UD Levante en un partido que era vital a nivel clasificatorio y para la continuidad de Lisci a bordo del proyecto rojillo. Un triunfo que aupa a los navarros a la posición decimoquinta y amplía la ventaja respecto al descenso en tres puntos. Asimismo, se corta una racha negativa de 5 partidos sin ganar que le da oxígeno y confianza al equipo para afrontar los tres últimos partidos del año: ante el Barça y el Alavés en liga y frente al Huesca en Copa.
Uno de los nombres propios del partido fue Rubén García. El jugador valenciano encarriló el triunfo rojillo con un gol y una asistencia en la primera parte. Fue totalmente definitivo en el partido, tanto como lo ha sido en la historia reciente de Osasuna. Desde el ascenso a Primera, el club pamplonica no se puede entender sin el extremo rojillo.
- 273 partidos
- 32 goles
- 40 asistencias
Sus goles y asistencias han sido claves para la consecución de los hitos recientes de Osasuna y dichas cifras le posicionan como uno de los mayores contribuidores de Osasuna en el siglo XXI en Primera División. Tal y como informa Pedro Martín (pedritonumeros) en Twitter (actualmente se llama X), Rubén García es el octavo máximo goleador de Osasuna en el siglo XXI en Primera División y el segundo máximo asistente.
Máximos goleadores:
- Budimir: 68 goles
- Aloisi y Roberto Torres: 29 goles
- Pandiani: 27 goles
- Iván Rosado: 26 goles
- Nekounam y Chimy Ávila: 24 goles
- Rubén García: 23 goles
Máximos asistentes:
- Patxi Puñal: 32 asistencias
- Rubén García: 23 asistencias
Estos datos demuestran la gran importancia que tiene el jugador valenciano en el cuadro navarro.