Hace unos días comenzó el mercado invernal más movido de los últimos años para Osasuna. Así ha empezado y así se espera que sea. Tras el fichaje de Javi Galán, el conjunto rojillo sigue el mercado de fichajes en busca de operaciones que puedan elevar el suelo competitivo del equipo. Uno de los nombres más sonados en el panorama nacional en las últimas horas ha sido Dani Raba, quien, según COPE, no cuenta para el Valencia CF.
Osasuna, interesado en el atacante
Uno de los clubes que más rápido se han movido ha sido el conjunto del que Braulio Vázquez es director deportivo, quien guarda una estrecha relación con el club che, con sus futbolistas y acostumbra a intentar negociar por jugadores que conoce bien. En esta ecuación, Dani Raba es un perfil que encajaría y, según varias fuentes, en Osasuna gusta y el jugador únicamente valora seguir en Primera División. Asimismo, es un jugador con un perfil de segunda punta, de último pase, y que ya estuvo en la agenda de los navarros en el pasado verano por lo que podría encajar en los esquemas de Lisci.
Su trayectoria
Formado en las categorías inferiores del Villarreal, Dani Raba debutó en el fútbol profesional en la temporada 17/18 con el cuadro groguet. En esa misma temporada llegó a jugar encuentros de Europa League y tuvo cierta importancia en liga (4 goles y 5 asistencias entre liga, copa y Europa League).
En la 18/19 participó en 17 encuentros y a la temporada siguiente se fue cedido a la SD Huesca donde participó en 24 partidos en Segunda División anotando 4 goles. Tras la cesión en el cuadro aragonés, continuó en el Villarreal hasta que finalizó la vinculación y recaló sin coste alguno en el Granada.
En la 22/23 llegó al Leganés donde ha tenido un gran protagonismo en las 3 temporadas en las que ha estado siendo la pasada campaña la más destacada con 9 goles y 6 asistencias en 33 partidos. Este año lleva 2 goles y 1 asistencia en 14 partidos con el Valencia CF.
A sus 30 años de edad todo apunta a que tendrá que buscarse un nuevo destino.


