Menu
in

Anai Morales brilla en Logroño

El jugador de Osasuna está teniendo minutos y destacando en la UD Logroñés

Fuente: UD Logroñés


Llegar a jugar en el equipo de tu tierra es el sueño de casi todo jugador. Sin embargo, el camino para llegar a esa meta no es lineal, tiene sus subidas, bajadas, avances y retrocesos. En el caso de Anai, el pasar de Osasuna Promesas en Primera RFEF a la UD Logroñés en Segunda RFEF pudo suponer, a priori, un retroceso, pero con la intención de acabar siendo un trampolín que le ayude a avanzar y a crecer como futbolista.

En las últimas horas de mercado, Osasuna decidía dejar a Ander Yoldi en el Promesas y esta situación dejaba a Anai Morales, un talentoso extremo izquierdo de 19 años formado en Tajonar, en una situación complicada por la escasez de minutos que iba a sufrir. Ante esta situación, la dirección deportiva decidió buscarle una salida para que el jugador pudiese crecer. La UD Logroñés fue la más interesada y quien decidió acoger al joven futbolista.

La evolución de Anai Morales había sido muy rápida, pasando directamente de la categoría División de Honor Juvenil a la Primera RFEF, teniendo un papel de revulsivo y sumando 2 goles y 1 asistencia. No obstante, también se perdió minutos por lesión y no tuvo el protagonismo necesario. De ahí a que el club considerara que debía hacer un alto en el camino y retroceder para volver a sentirse importante.

Anai vuelve a ser Anai

En la UD Logroñés hizo su debut en la primera jornada de Segunda RFEF disputando 63 minutos, aunque su equipo cayó 2-0 ante el filial del Deportivo Alavés. En el siguiente encuentro fue sustituido en el descanso. En la tercera jornada no jugó ningún minuto y en la visita a Mutilva anotó su primer tanto tras salir del banquillo.

A Anai le ha costado hacerse un hueco en el equipo, pero, sin duda, el mes de diciembre le ha cambiado completamente. El 30 de noviembre juega el partido al completo en la victoria de su equipo ante el Gernika por 4-0 haciendo un doblete. Ante el Deportivo Aragón juega los 90 minutos. Frente al Ejea disputa 74 minutos y reparte dos asistencias y en el derbi ante la SD Logroñés anota un gol en la goleada de su equipo por 0-4.

El extremo rojillo suma 5 goles (1 en Copa a la Ponferradina y 4 en liga) y 2 asistencias. Además está mostrando un nivel, un desequilibrio y unos detalles que denotan que el jugador está encontrándose a sí mismo y recuperando la confianza. Es un jugador capital actualmente en un equipo que marcha tercero en el grupo 2 de Segunda RFEF. Esta temporada es una gran oportunidad para disfrutar de su talento y desde Osasuna ya esperan a una de las mayores joyas actuales de Tajonar para que pueda seguir reluciendo la temporada que viene.

Written by Daniel Arangay

Salir de la versión móvil