Menu
in

La razón por la que Boyomo no ha salido de Osasuna

Luis Sabalza ha desvelado el principal motivo por el que Boyomo no salió de Osasuna

FC Barcelona v CA Osasuna - La Liga EA Sports BARCELONA, SPAIN - MARCH 27: Flavien Boyomo of CA Osasuna is challenged by Robert Lewandowski of FC Barcelona during the La Liga EA Sports match between FC Barcelona and CA Osasuna at Estadi Olimpic Lluis Companys on March 27, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

El de 2025 ha sido un mercado veraniego movido en Osasuna, principalmente en cuanto a las salidas y los rumores. En tan solo 3 meses se han vivido altas como las de Rosier, Lisci, Víctor Muñoz y Sheraldo Becker; las especulaciones de altas como las de Azpilicueta o Jeremiah St Juste; salidas como las de Areso por su cláusula, Pablo Ibáñez, Rubén Peña, Arnaiz y Bryan; y rumores de salidas como un posible interés del Athletic por Aimar si Nico Williams se marchaba al Barça o el interés de equipos internacionales en Boyomo.

Este último es, sin duda, el que más ha tenido en vilo a la dirección deportiva ante la dificultad de encontrar un sustituto. Finalmente, el central camerunés seguirá en Osasuna. Ningún club decidió abonar su cláusula de rescisión. Pero, ¿cuál ha sido el verdadero motivo que ha llevado a que no se depositase su cláusula?

Boyomo y un parón de casi un mes

Durante el verano varios fueron los equipos que se rumoreaba que tenían interés en Enzo, quien fue una pieza fundamental en la zaga rojilla y en el esquema de Vicente a sus 23 años de edad. Sonaron Juventus, Leipzig y Aston Villa como posibles destinos. La cláusula era sabida por todas las partes. Aún así, el jugador no tensó la cuerda con Osasuna tratando de forzar una salida, sino que siguió en dinámica como si nada ocurriese.

Sin embargo, el principal motivo por el que ningún equipo pagó la cláusula fue, según explicó Luis Sabalza en una entrevista al Diario de Navarra, los clubes interesados, especialmente de Italia e Inglaterra, descartaron la operación al considerar un hándicap la ausencia del jugador durante casi un mes por la disputa de la Copa África. Esta competición, que se disputa entre el 21 de diciembre y el 18 de enero, obligará a los clubes con jugadores africanos convocados a tener que desprenderse del mismo el tiempo que su selección esté compitiendo.

Con su continuidad en el club pamplonés, Osasuna retiene a un efectivo que mantiene un nivel competitivo alto, con una gran proyección e importancia en el equipo y en una posición que escasea en la plantilla.

Written by Daniel Arangay

Salir de la versión móvil