in

Ander Yoldi, sin el protagonismo deseado: solo ha completado los 90 minutos en tres partidos con el Córdoba CF

El extremo de Osasuna no está contando con el protagonismo deseado

Ander Yoldi, sin el protagonismo deseado: solo ha completado los 90 minutos en tres partidos con el Córdoba CF
Fuente: Córdoba CF

El extremo rojillo renovó el pasado verano con Osasuna ascendiendo al primer equipo tras tres temporadas en el Promesas. Para que continuase con su formación, la dirección deportiva decidió cederlo una temporada a la división de plata del fútbol español, concretamente al Córdoba CF. Sin embargo, la cesión no está siendo lo fructífera que se desearía. Ander Yoldi suma únicamente 3 partidos en los que ha jugado el partido al completo, el más reciente el de ayer en el que el cuadro andaluz, ya salvado y sin opciones aparentes de Playoff, empató a 1 ante el Eldense.

Su temporada en el conjunto del Arcángel

Su estancia en Córdoba comenzaba más o menos bien. En los primeros cinco partidos sumaba ya 2 dianas (ante el Burgos y el Deportivo), aunque solo en uno de ellos había partido de inicio. Sin embargo, el técnico desde un primer momento le estableció el rol de revulsivo y durante toda la temporada ha estado jugando entre 5 y 20 minutos. En los únicos encuentros en los que ha jugado más de media hora han sido ante el Málaga (72 minutos), frente al Eldense (90 minutos), ante el Castellón (90 minutos), ante el Cádiz (73 minutos), frente al Zaragoza ( 84 minutos), ante el Sporting (81 minutos), frente al Tenerife (63 minutos), frente al Almería (33 minutos) y ante el Eldense (90 minutos). Por lo que ha disputado más de 30 minutos en 9 de los 35 partidos que ha participado en Segunda División. Además ha sido titular en 7/35 partidos.

 

Desde luego, no está teniendo el protagonismo que él y el osasunismo desearía. Aún así ha anotado 2 goles y ha dado una asistencia, pero es una incógnita el rol y el encaje que pueda tener en el Osasuna de la temporada que viene.

Written by Daniel Arangay

¿Cuántos puntos debería alcanzar Vicente para superar la mejor temporada de Jagoba?

Del campus de la Universidad de Navarra a la sala de máquinas de un club de Primera