El defensor de Osasuna está firmando un buen inicio de temporada. Junto a Boyomo se ha consagrado como la dupla titular en la zaga del conjunto navarro y ya suman 13 partidos juntos defendiendo la portería de Sergio Herrera. Al central madrileño se le está viendo algo más seguro y con más confianza en sí mismo de lo que se le vio la pasada temporada, en la que le costó adaptarse y mentalmente no estaba bien.
Su importancia en el equipo de Vicente Moreno no ha pasado desapercibido a los ojos de los aficionados y tampoco de los datos. Según publica La Liga, Alejandro Catena es el primer jugador de esta edición liguera que llega al centenar de despejes realizados. Es decir, ha despejado 100 veces el balón de la zona de peligro del conjunto rojillo. Suma una media de 6,2 despejes por partido. Ante el Espanyol, los rojillos realizaron un total de 31 despejes frente a los 17 del cuadro perico, mientras que ante el FC Barcelona fue de 29 frente a 18 despejes a favor del cuadro pamplonica. Un dato que constata la importancia del ex del Rayo Vallecano en este Osasuna y que utiliza estas acciones como su fuerte para compensar su principal carencia que es la de defender hacia atrás.
No estará ante el Athletic.
La tarjeta amarilla que vio ante el Espanyol en el minuto 36 hace que Alejandro Catena tenga que cumplir ciclo de tarjetas amarillas (cuando sumas 5 tarjetas amarillas te pierdes el siguiente partido). De esta manera, tendrá su oportunidad Jorge Herrando de demostrar su valía y su potencial para entrar en el once titular con más regularidad ante atacantes de grandísimo nivel como son los hermanos Williams, Oihan Sancet o Guruzeta.