Osasuna se bastó de una gran segunda parte para derrotar el pasado martes al Chiclana CF por 0-5 con goles de Raúl García (x2), Iker Benito de penalti, José Arnaiz y Moi Gómez. De esta manera, los rojillos pasan a la segunda ronda en una competición que ilusiona y mucho a los aficionados de Osasuna después de estar a punto de ganarla hace dos temporadas. Desde entonces, la Copa del Rey es una competición que ha tomado una dimensión e importancia totalmente diferente a la que tenía, sobre todo en los aficionados.
Un precedente con la victoria de un republicano
En la noche del martes al miércoles se celebró en los Estados Unidos las elecciones a la presidencia de La Casa Blanca. En estas elecciones se enfrentaron la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump. La victoria acabó siendo para este último que repetirá una nueva legislatura tras la de 2016 a 2020.
Esto supone que un republicano ha ganado por segunda vez las elecciones de los Estados Unidos, algo que también sucedió en noviembre de 2004 con George Walker Bush. Precisamente, en aquella temporada 2004/2005, Osasuna logró disputar la final de la Copa del Rey ante el Real Betis y clasificarse para la Europa League.
Por lo que, la última vez que un republicano ganó dos veces las elecciones estadounidenses (George Walker Bush en 2004), Osasuna vivió una temporada histórica. Un dato que ilusiona y mucho a la afición, que está viendo cómo el equipo ha empezado muy bien, los engranajes están funcionando de maravilla y da la sensación de que aún puede crecer e ir a más.
?La última vez que un republicano ganó dos veces las elecciones estadounidenses (George Walker Bush en noviembre de 2004)…
— Daniel Arangay (@DanielArangay) November 6, 2024
??Osasuna disputó la final de la Copa del Rey y se clasificó para la Europa League en la misma temporada #Osasuna #CopaDelRey #EuropaLeague pic.twitter.com/EkU5KxHnnc