A finales de enero, el nombre de Adama Boiro comenzó a sonar fuerte en los medios, después de que el Athletic pagara la cláusula de 2 millones de euros para fichar al joven canterano rojillo hasta 2029. El prometedor futbolista de origen africano hizo las maletas y dejó Tajonar para incorporarse a Lezama.
En ese momento, su nombre era desconocido para la mayoría de los aficionados de Osasuna, ya que aún no había debutado con el primer equipo dirigido por Jagoba Arrasate. De hecho, el técnico vasco ni siquiera lo convocó, a pesar de las bajas en el lateral izquierdo. Sin embargo, hoy el exrojillo ha dejado su huella al abrir el marcador en la Europa League contra el Elfsborg.
El lateral, que ha ocupado el puesto en el once titular por la lesión de Yuri Berchiche, culminó de forma impecable una jugada de estrategia a la salida de un córner. Nico Williams pasó corto para Gorka Guruzeta, quien, de manera sorpresiva, se la devolvió a Boiro. El lateral, con su pierna izquierda, ajustó el balón perfectamente para batir al portero sueco, marcando así su primer gol oficial con la camiseta del Athletic.
? El debut soñado de Adama Boiro en #UEL
?? Gol
?? Asistencia
? Victoria del @AthleticClub #TodoPasaenTuBar pic.twitter.com/rEcq9THfVd— Bar TV (@bar_tv) November 28, 2024