La posible salida del jugador navarro al Athletic Club fue el culebrón del verano en clave Osasuna. Tanto los bilbaínos como el Girona mostraron su interés por el jugador y fueron los leones quienes buscaron firmarlo con mayor insistencia. El culebrón fue largo y la renovación de Aimar, que era lo que buscaba el club rojillo, no se oficializaba. Aún así, Braulio aseguraba que la renovación estaba cerrada. Finalmente, ya con el mercado cerrado, se oficializó la prolongación de su contrato con Osasuna hasta 2029 minutos antes de comenzar el partido el encuentro ante el Celta.
Sin embargo, el cuadro rojiblanco no se ha olvidado de Aimar y sigue muy de cerca las actuaciones del centrocampista navarro. Tanto es así que, según El Correo, el director deportivo, Mikel González, estuvo en Anoeta para observar su rendimiento. El Athletic no ha hablado con el jugador, ni con Osasuna, pero, tras la renovación, el club le dejó claro a Aimar que no se olvidarán de él.
El Athletic, dispuesto a rascarse el bolsillo
Recientemente el medio “Superdeporte”, junto a “El Desmarque”, ha confirmado el exhaustivo seguimiento del Athletic en Aimar Oroz durante los partidos de liga. En Bilbao lo ven como el heredero de Iker Muniain y como la pieza fundamental del centro del campo junto a Oihan Sancet.
Dentro del plan del Athletic estaría el volver a ir a por Aimar Oroz en el mercado de invierno esta vez ofreciendo, a diferencia de los 15 millones de euros del pasado verano, una cantidad cercana a los 28 millones de euros. La cláusula de rescisión con la renovación es de 30 millones de euros y, por lo tanto, los vizcaínos parecen estar dispuestos a realizar el desembolso por un jugador que está yendo a más, fue campeón olímpico el pasado mes de agosto y, tal como ha manifestado Braulio en reiteradas ocasiones, entienden desde el club que el jugador decida afrontar en un futuro retos mayores.