Animar a tu equipo es una de las esencias que hace al fútbol un deporte tan especial y seguido en todo el mundo. Millones son los aficionados alrededor del mundo que van a animar a su equipo cada domingo con el sueño de que, gracias al empuje de todos, logre alzarse con la victoria.
En El Sadar se han escuchado todo tipo de cánticos. Unos originales y otros más comunes. Unos más rutinarios y otras más puntuales. Y unos más populares y otros más polémicos. Entre los cánticos que más se repiten en el feudo rojillo por un grupo de aficionados es uno referido a Aragón y que habla sobre quemar Zaragoza. Un cántico que es perseguido por el comité de Antiviolencia y por La Liga y que ha costado numerosas multas a Osasuna.
Una denuncia fuera del tiempo de juego
La pasada campaña, el conjunto navarro fue el equipo de Primera División con más denuncias con un extenso margen sobre el segundo por las diferentes canciones que se escucharon y por no respetar el protocolo de evacuación en ciertas zonas del estadio. Esta temporada parece que La Liga se va a poner aún más seria y ya en la jornada 1 ha llegado la primera incidencia.
Lo curioso es que en ese Osasuna-Leganés una de las incidencias recogidas ha sido por uno de los cánticos referidos a Aragón y Zaragoza que se produjo… ¡16 minutos antes de que echase a rodar el esférico!. Por lo que parece que ya no solo habrá que tener cuidado con lo que se canta a lo largo del partido, sino que también antes del mismo.
Por si alguien no se la sabe… pic.twitter.com/rp1XhXHlHV
— RedTifosi™ (@RedTifosiTM) August 27, 2024