El extremo del Deportivo Alavés podría ser la pieza que complete el puzzle de la plantilla de Osasuna para la temporada que viene. Tras el fichaje de Abel, solo queda un puesto por reforzar y ese no es otro que el de la banda.
El Valencia se retira
Hasta ahora, el jugador sevillano había sonado con fuerza para recalar en el Valencia CF por 2 millones de euros, pero Peter Lim habría dado media vuelta con la operación y los ches se habrían desmarcado definitivamente por hacerse con el jugador.
? Parece que ya ha acabado el culebron Valencia Cf – Luís Rioja.
— Àlex Gálvez Sánchez (@alex_27gs) July 17, 2024
?? El futbolista parece estar harto de esperar, y las negociaciones están más lejos que nunca.
? Finalmente fichará por Osasuna, y podría hacerse oficial muy pronto. pic.twitter.com/pPDoNZaEo9
Es aquí donde habría entrado Osasuna, quien habría comenzado a negociar su llegada, según informa Diario de Navarra. A Luis le resta una temporada de contrato en el conjunto babazorro y los vitorianos no verían con malos ojos darle una salida si pueden sacar tajada. Desde El Sadar tratarán de rebajar los dos millones de euros que piden por él y de liberar masa salarial para dar cabida al jugador en la plantilla.
No estamos ante un extremo tan desequilibrante como Abde, pero sí que tiene un buen 1vs1 (64.1% de sus intentos de regate han acabado en éxito). A sus 30 años (casi 31), es un jugador experimentado en la categoría, la conoce bien y es un extremo más técnico con el balón en los pies que el marroquí, además de su buen lanzamiento de penaltis. No obstante, también es un jugador algo irregular. Es capaz de hacer dos meses a un gran rendimiento y luego desaparecer, pero parece que su llegada a Osasuna está más cerca que nunca.
