in

Un “tira y afloja” con Aimar Oroz

Los rumores se suceden entorno a Aimar Oroz, mientras el jugador se encuentra de vacaciones.

Un “tira y afloja” con Aimar Oroz
GIRONA, SPAIN - MARCH 09: Aimar Oroz of CA Osasuna passes the ball whilst under pressure from Miguel Gutierrez of Girona FC during the LaLiga EA Sports match between Girona FC and CA Osasuna at Montilivi Stadium on March 09, 2024 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Siquiera  hemos llegado al ecuador del mes de junio, pero ya se empieza a notar cierto ajetreo en las oficinas del club navarro. Las palabras de hace unos meses de Braulio en las que afirmaba que más pronto que tarde Osasuna tendría que vender han calado y las pérdidas en los tres últimos ejercicios muestran una clara necesidad de hacer caja. 

Interés en La Liga

Dos clubes se han lanzado en los últimos días a por Aimar Oroz. Uno de ellos es el Girona CF, quien va a ver como una de sus estrellas, Aleix García, pone rumbo al Bayer Leverkusen. Además, el centrocampista navarro es una petición expresa de Michel. Al técnico le gusta mucho Aimar y el club alicantino habría ofrecido 6 millones de euros, una cantidad que Osasuna rechazó inmediatamente. 

El martes fue el Athletic quien decidió lanzarse a por Aimar. Su oferta rondaba los 10 millones de euros, pero Osasuna volvió a rechazar. En la entidad rojilla creen que el jugador navarro va a ser la pieza angular del proyecto del club a futuro y no lo van a dejar salir tan fácilmente. Su cláusula es de 28 millones de euros, una cantidad difícilmente asumible para cualquier equipo del fútbol español. El problema proviene de la dificultad existente en las negociaciones para la renovación de Aimar con Osasuna. Existe de momento diferencias entre ambas partes en lo económico y el agente del jugador podría estar filtrando intereses para presionar a los rojillos.

La Premier llama a la puerta

En los últimos días han salido rumores sobre un posible interés de un equipo de la Premier League por Aimar Oroz. Aún se sabe qué equipo es, pero se cree que la cantidad que podrían ofrecer no se acercaría tampoco a la cláusula de rescisión que pide Osasuna.

Aún queda mucho verano, los rumores van saliendo y parece que el culebrón puede ir para largo. La posición del club rojillo es de momento clara. No van a vender a Aimar por 10 millones de euros, se limitan a la cláusula aunque se antoja complicado que algún equipo llegue a esa cantidad y mientras tanto las negociaciones siguen abiertas para renovar a un Aimar Oroz que tiene contrato hasta 2026. 

Written by Daniel Arangay

El PowerPoint del Athletic que más dolores de cabeza genera en Osasuna

Los quince futbolistas navarros más valiosos