in

El exrojillo, David Rabadán, ficha por el Unionistas de Salamanca

El centrocampista madrileño pone rumbo a Salamanca tras desvincularse de Osasuna

El exrojillo, David Rabadán, ficha por el Unionistas de Salamanca
Fuente: Osasuna

Como cada año, varios son los jugadores de Osasuna Promesas que tienen que despedirse tras dejar de ser Sub23 y no dar la talla para dar el salto al primer equipo. Una de esas bajas ha sido la de David Rabadán, quien ha estado en el filial rojillo 3 temporadas, aunque en una de ellas estuvo fuera de los terrenos de juego por una grave lesión en su rodilla.

Es un todocampista, un jugador alto y corpulento y un centrocampista de contención que en las 2 temporadas que ha podido jugar con el Promesas ha anotado 3 goles y ha repartido 2 asistencias, por lo que no es un jugador que tenga mucho peso en las estadísticas ofensivas del equipo, pero sí tiene otras funcionalidades en el equipo como la contención o la continuidad en la elaboración de jugadas. Ahora, al quedar libre, firma por un proyecto muy ambicioso que quiere ascender a Segunda División y que ya ha hecho 6 fichajes como es el del Unionistas, y que además se encontrará con dos grandes exrojillos en la disciplina salmantina como son el portero Iván Martínez y el extremo Pau Martínez.

El del jugador madrileño es el segundo jugador que ha salido este verano del Promesas y que ha encontrado equipo tras hacerlo Rubén Azcona rumbo al Calahorra de Segunda RFEF. Asimismo, en una Primera RFEF, que comenzará esta temporada el fin de semana del 25 de agosto y a falta de conocerse la confección de los dos grupos, cabe la posibilidad de que David pueda regresar a Tajonar, pero esta vez defendiendo la camiseta del club charro para enfrentarse a su ex equipo.

Written by Daniel Arangay

Aimar Oroz, con opciones de ir a los JJOO de París 2024

El jugador de Osasuna Promesas, Nowend Lorenzo, jugará los Juegos Olímpicos