in

Mucho más que un simple partido

El Sadar acogerá el último partido de Osasuna esta temporada. Un partido en el que el protagonista estará en el banquillo.

Mucho más que un simple partido
SAN SEBASTIAN, SPAIN - FEBRUARY 10: Head coach Jagoba Arrasate of CA Osasuna looks on prior to the LaLiga EA Sports match between Real Sociedad and CA Osasuna at Reale Arena on February 10, 2024 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El fútbol a nivel de clubes va llegando a su fin esta temporada. Nada hay en juego en una Liga en la que los tres descendidos han sido claros prácticamente hasta el final y ya solo resta una última jornada, que no va a ser unificada dada su poca relevancia. Será una jornada para echar el telón y despedir a las aficiones de cara a la temporada que viene. Sin embargo, no solo se despedirán los aficionados y los clubes, sino que también algunas de sus figuras.

El adiós más doloroso, pero más merecido 

En Osasuna será Jagoba quien se despedirá del club rojillo tras 6 largas temporadas llenas de ilusión, trabajo, compromiso, algunas situaciones complicadas, pero sobre todo mucho crecimiento. Se marcha una figura importante, una persona que encaja a la perfección con la filosofía del club y que ha conseguido coger a un equipo en Segunda División y llevarlo a una final de Copa del Rey y a jugar competición europea.

El de hoy será un día de muchas lágrimas y de no tener manos para aplaudir todo lo que se merece, porque hay personas que, sin haber ganado ningún título, dejan una huella imborrable por su carisma, su cercanía, por su amor, por su entrega durante los últimos años y por la manera en la que dice adiós. Podría haberse marchado de otra manera, quizás llevándose por delante a alguien o con otra actitud, pero lo ha querido hacer de tal forma que se quede una imagen de él maravillosa en la ciudad y eso habla mucho de la persona que es.

Ya no queda nada para que se vaya. A penas quedan unas horas y, aunque seamos cabezones y queramos buscar un por qué, no vamos a poder dar marcha atrás ni encontrar una solución con ello. Es momento de agradecer, de aplaudir, de soltar alguna lágrima, de disfrutar del momento y de irse con la cabeza alta orgulloso no por lo que podría haber sido, sino por todo lo que ha acabado siendo estos últimos años.

Written by Daniel Arangay

Los cinco supervivientes de la era Jagoba

La frase de Juanlu sobre Ziganda que no tiene desperdicio