in

Duelo de pistorelos en Montilivi

Budimir y Dovbyk están firmando unos números excepcionales en la presente campaña

Hoy a las 21h, Girona y Osasuna se enfrentan en un vibrante encuentro que tendrá lugar en el estadio de Montilivi. Ambos conjuntos quieren sumar de tres para seguir con sus respectivas rachas. Los gironíes quieren vencer para recuperar la segunda plaza que ahora ostenta el FC Barcelona tras la victoria ante el RCD Mallorca. Precisamente ante el conjunto balear fue ante los que jugaron los hombres de Michel la pasada jornada cayendo derrotados por un solitario gol de Copete. La racha del equipo revelación de La Liga esta temporada no está siendo la mejor últimamente. Solo una victoria (ante el Rayo) lograda en los últimos cinco encuentros, aunque ha sido en un calendario complicado.

Osasuna, por su parte, llega en una buena dinámica tras vencer al Deportivo Alavés. Los rojillos han cosechado 10 puntos de los últimos 12 posibles y son el tercer mejor equipo de la competición desde que empezó el 2024 tras haber logrado 17 puntos desde entonces. El cuadro dirigido por Jagoba ha cumplido el objetivo de la salvación y ahora quieren pensar en una nueva victoria que les acerque a competición europea que tienen ahora mismo a 4 puntos (si gana el Athletic la Copa) o a 6 puntos (diferencia respecto al sexto puesto).

Para lograr los tres puntos, la figura de los delanteros será fundamental. Una posición en la que a ninguno de los dos equipos les está faltando gol, ya que el ariete de ambos conjuntos están firmando uno de los mejores registros de la competición.

Los killers del área

Siempre hablamos de que los equipos se sustenta en el trabajo colectivo, sin el cual, no llegarían las ayudas, las jugadas no se trenzarían con peligro y, por ende, no se lograrían los puntos. Sin embargo, en el caso de estos dos equipos, Girona y Osasuna, hay un jugador que se está echando el equipo a la espalda y que le está otorgando muchos puntos a sus respectivo equipo.

Dovbyk, un delantero corpulento, alto y que llegaba de un equipo llamado Dnipro-1 de la liga ucraniana está siendo una de las grandes sorpresas de La Liga. Hasta el pasado verano era totalmente desconocido para los amantes de la competición. Una apuesta firme y valiente del conjunto catalán que les ha salido a las mil maravillas. Hasta el momento, en sus 25 partidos ligueros disputados lleva anotados 14 goles y ha repartido 5 asistencias. Unos números que le colocan en el top 3 máximos goleadores de la competición, solo superado por Borja Mayoral (15 goles) y Jude Bellingham (16 goles). Su selección se encuentra en la repesca para poder ir a la Eurocopa, por lo que podríamos verle en junio disputando la competición europea de selecciones.

Budimir está batiendo todos los récords en Club Atlético Osasuna. Ha igualado a Iván Rosado como máximo goleador en una temporada en el siglo XXI de Osasuna con 14 goles. También logró la hazaña de entrar en el top 3 de máximos goleadores del conjunto pamplonica en Primera División tras el tanto anotado al Sevilla FC. Con el golazo anotado la pasada jornada llegó a los 13 goles en liga, según algunas fuentes, pero la web informa de que son 14 los goles otorgándole el anotado a Las Palmas en El Sadar. Asimismo, el croata es el tercer máximo goleador de la liga igualado con el ya mencionado Dovbyk y con Álvaro Morata. Ha anotado casi la mitad de los goles del equipo, es internacional con Croacia, apunta a ser el delantero referencia de su selección en la Eurocopa. Está siendo una delicia para Osasuna el desempeño del croata, ya que es muy complicado ver a un delantero así en el cuadro navarro. 

La carne está toda en el asador para vivir un duelo muy atractivo entre dos conjuntos que quieren los tres puntos y que tienen a dos delanteros con hambre de gol.

Written by Daniel Arangay

El partido en lunes se carga momentáneamente un posible récord

El empujón de Catena a Savinho por el que se pidió penalti