Llenos de ilusión
Los de Txiki Acaz llegan por primera vez a la segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar en la anterior eliminatoria al CD Teruel. Encuentro muy igualado en la primera entre dos equipos que tuvieron sus ocasiones para poner el primero en el marcador. En la segunda mitad, los aragoneses apretaron pero el Valle de Egüés realizó un ejercicio defensivo extraordinario llevando la eliminatoria al tiempo extra. Una vez en la prórroga, el partido se abrió para ambos conjuntos y en el minuto 110, un contraataque rápido acababa en una pena máxima, que transformaba Miguel Díaz para hacer saltar la sorpresa.
Afición y equipo se unieron para hacer historia. La alegría era inmensa en cada uno de los jugadores. La situación del equipo en Segunda RFEF no estaba siendo, ni está siendo la mejor acumulando 7 partidos sin ganar y situándose en descenso, pero la Copa del Rey, es diferente, y reparte ilusión ahí por donde pasa.
El Valle de Egüés ahora recibe al Mallorca, un equipo de primera división. Un partido, que es mucho más que eso, para un humilde equipo que va a por todas en esta competición, que le está permitiendo desconectar de la competición liguera y que, pase lo que pase, podrá contar con la cabeza alta lo logrado.
En horas bajas
El conjunto bermellón llega al encuentro en un momento crítico. Llevan sin ganar 11 partidos en liga, lo que está haciendo que se posicionen en el puesto decimoséptimo a 2 puntos del descenso. El proyecto, a principio de temporada, fue hecho a medida para luchar por entrar a Europa, pero no están logrando dar con la tecla y ya se escucha el “run run” entorno al futuro del entrenador, Javier Aguirre.
En la primera ronda, el Mallorca venció por 0-4 al Boiro con hat-trick de Abdón Prats y un tanto para el casillero de Cyle Larin. Ahora visitan Mutilva con el objetivo de pasar a la siguiente ronda y que la Copa del Rey sirva como balón de oxígeno para recuperar la confianza y mejorar sus resultados en liga.
Es baja para el encuentro el delantero, Vedat Muriqi, y el portero, Grief.
Txiki Acaz hasta 2026
El lunes, el Valle de Egüés daba a conocer que renovaban a su entrenador hasta 2026. Una gran noticia en una semana histórica para la entidad de Sarriguren, que va a vivir uno de los partidos más importantes en su historia. El artífice de la salvación en tercera RFEF cuando el equipo peor lo estaba pasando y parecía abocado a culminar el descenso. No obstante, su llegada al club no solo se quedó ahí, sino que la temporada siguiente logró ascender a Segunda RFEF logrando el campeonato de la categoría y ahora lleva al equipo por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa del Rey.
Posibles onces
Valle de Egüés: Lecumberri, Iriarte, Hugo Terés, Javier Terés, Olague, Sergio López, Ibai, Pablo López, Adrián Roncal, Pablo Palacios y Javier Sola.
RCD Mallorca: Cuéllar, Lato, Copete, Van der Heyden, Pablo Maffeo, Morlanes, Rubén Quintanilla, Llabrés, Amath, Abdón y Cyle Larin.