El fútbol es un deporte de contacto, un deporte en el que la concentración y la rapidez son cruciales, pero lo es más aún marcar gol. Porque sí, en este deporte el objetivo es meter la “pelotita” en la portería para ganar, pero ello no sucederá sin antes tratar de marcar gol mediante disparos a puerta que acaben superando al portero y sumando un número más a favor en el marcador.
Unos datos preocupantes
Las estadísticas en este aspecto son muy pobres en Osasuna y podría ser una de las causas que expliquen el mal inicio de temporada. El conjunto de Jagoba Arrasate es el equipo que menos ha tirado a puerta de la Liga, con tan solo 32 disparos entre los tres palos. De media, cada partido, los rojillos disparan (a puerta o fuera) 10.6 veces. De los más bajos.
Asimismo, hay que tener en cuenta unos datos bastantes alarmantes, y es que únicamente el 27.4% de los disparos totales van a puerta. Un porcentaje que muestra el poco peligro que ha generado el conjunto navarro.
En cuanto a los disparos a puerta por cada 90 minutos, Osasuna se encuentra entre las cifras más bajas con 2,91 disparos a puerta en cada partido. Los rojillos tampoco se animan a buscar portería tras un regate exitoso, puesto que es el segundo equipo que menos lo ha hecho, con 7 en lo que llevamos de liga.
Una gran oportunidad para tirar a puerta es por medio de faltas directas, pero Osasuna apenas tiene oportunidad de disparar al arco si es el segundo equipo que menos faltas recibe con 121 en total. Para colmo, los rojillos encajan un gol cada 0.41 disparos.
Necesidad de disparar
Los datos no arrojan notas positivas. Lo cierto es que Osasuna no genera el mismo peligro que la temporada pasada. Sí que es verdad que capitaliza muy bien dichos tiros, ya que en la tabla clasificatoria el conjunto rojillo no está mal posicionado y ya se ha enfrentado a los tres grandes en esta primera vuelta. Sin embargo, a la larga, estos datos deben ser mejorados para no depender de la eficacia o las buenas acciones defensivas, sino que a base de empuje y probar, los balones vayan entrando.