in

El futbolista navarro que rechazó a Osasuna para esperar la llamada del Athletic

El futbolista navarro que rechazó a Osasuna para esperar la llamada del Athletic

Ser navarro es, en la mayoría de ocasiones, sinónimo de ser hincha de Osasuna, el equipo local. Sin embargo, esto no ocurre en todos los casos. Una de las excepciones es Beñat Prados (Pamplona | 08-02-2001), quien actualmente juega en el Athletic. En una entrevista reciente a dotb DURANGALDEKO TELEBISTA, afirmó que rechazó en varias ocasiones el interés de Osasuna porque quería jugar en el conjunto vasco, algo que finalmente sucedió. Estas han sido sus declaraciones, puedes ver el vídeo a continuación:

«Siempre he sido del Athletic, lo he tenido muy claro. Muchas veces me ha llamado Osasuna y cuando me llamaban, tenía claro que lo que quería era que me llamara el Athletic y no me iba. Seguía en la Txantrea porque era filial del Athletic. Todos mis amigos son de Osasuna, algunos de ellos a muerte. Le gustaría que jugase en Osasuna pero no va a poder ser»

  • Posición:Centrocampista
  • Fecha de Nacimiento:08-02-2001
  • Lugar de Nacimiento:Pamplona
  • Fecha de Debut con el primer equipo del Athletic:19/08/2023

Bio publicada por el Athletic en su web

Desde cadetes en Lezama, procedente de la Txantrea, Prados tuvo un gran paso por las categorías inferiores rojiblancas, donde mostró su gran calidad en el centro del campo. Tras escalar desde los equipos filiales del club rojiblanco, la temporada pasada cuajó una gran cesión en el CD Mirandés en LaLiga Hypermotion. Presente en varias pretemporadas del primer equipo, Ernesto Valverde cuenta con el joven futbolista para ampliar la rotación y es ya una alternativa real también en el lateral derecho.

Written by Osasuna 1920

¿El Osasuna más tibio de los últimos años?

Seis navarros en la lista de los 100 españoles mejor pagados