in ,

El defensor del Promesas, Michelis, ha sido operado por una fractura en la clavícula derecha

El jugador griego se tuvo que marchar sustituido en el encuentro del domingo ante el Celta Fortuna

El defensor del Promesas, Michelis, ha sido operado por una fractura en la clavícula derecha

Osasuna ha informado esta tarde que el defensor griego, Nikolaos Michelis, ha sido intervenido de una fractura en la clavícula derecha. Dicha lesión tuvo lugar este pasado domingo cuando Osasuna Promesas se medía al Celta Fortuna (Celta B) en la jornada 9 de Primera RFEF. A la mala noticia de la derrota por 2-3, se sumó la lesión de Michelis, que se rompió la clavícula derecha en un lance del juego sobre el minuto 66.

El jugador ha sido intervenido en la Clínica Universitaria de Navarra, permanecerá ingresado las próximas horas y su vuelta a los terrenos de juego queda pendiente de evolución. 

Una encrucijada para Santi Castillejo

Michelis está siendo una pieza fundamental en el esquema del técnico de Osasuna Promesas, Santi Castillejo. Ha disputado todos los encuentros excepto el que les enfrentó a la Ponferradina, dado que fue expulsado en la anterior jornada ante el Unionistas. Domina perfectamente el juego aéreo y es un jugador contundente, lo que junto a su habitual compañero de zaga, Jorge Moreno, llevó al conjunto navarro a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría. Asimismo, ya sabe lo que es anotar un gol con el cuadro rojillo. Lo hizo ante el Unionistas, dando así la victoria a su equipo.

El encuentro no dio a basto para más desgracias y en el minuto 97’ el otro central titular, Jorge Moreno, vio una ridícula segunda amarilla, por lo que tampoco podrá jugar este domingo a las 17h ante el Barça Atletic. Ante este inusual escenario, Santi Castillejo se va a tener que ver obligado a preparar una pareja de centrales de urgencias para este encuentro.

Entre las posibilidades que ostenta para ocupar esos dos puestos está:

Ibaider: Central, pero que esta temporada ha sido reconvertido a mediocentro defensivo por la lesión de larga duración de Xabi Huarte

Guillem Molina: Lateral derecho del equipo, pero en su anterior equipo, el Sabadell, jugaba como central. 

Cristian Mutilva: Pocos minutos con el equipo y lo poco que sale lo juega de mediocentro defensivo, pero se desenvuelve muy bien en la posición de central.

Jon García: Cuando el entrenador le da la oportunidad de jugar, lo suele hacer en la posición de centrocampista. Quizás no parece un jugador muy corpulento para ser central, pero en su anterior equipo, el Villarreal C, jugaba y se formó, además de en su posición actual, en el centro de la zaga.

Ninguna de las alternativas han jugado juntas en el centro de la defensa en competición liguera esta temporada. No obstante, es lo que tiene el Promesas para visitar al conjunto culé y tratar de realizar un gran encuentro defensivamente.

Written by Daniel Arangay

El navarro Jokin Ezkieta encuentra su sitio y rompe los registros

Ya se conoce el periodo mínimo de baja de Juan Cruz