in , ,

“Budistórico”

El delantero croata bate un nuevo registro goleador con Osasuna

“Budistórico”

Hace tres años llegaba Budimir a Pamplona por una cifra récord para el conjunto navarro; 8 millones de euros volaban de las arcas rumbo a Mallorca por un delantero que había anotado 13 goles en 36 partidos, pero tampoco se sabía qué rendimiento podría dar y que había salido del cuadro bermellón por la puerta de atrás.

Su primera campaña en Osasuna fue espectacular. Anotó 12 goles en 32 encuentros, a pesar de la negativa racha del equipo a principio de temporada de 12 jornadas sin vencer. En la temporada 21/22 mandó a la red 9 balones en 30 partidos. Dicha temporada batió un récord en el club y es que fue el primer jugador en anotar en 6 partidos consecutivos, realizando un final de temporada espectacular pese a su mal inicio. La pasada campaña anotó 8 goles en 30 partidos, una vez más en una recta de temporada excepcional. Asimismo, hay que tener en cuenta su importancia para llegar a una nueva final de Copa y para la clasificación de los rojillos a la fase previa de la Conference League.

Hoy ha logrado un nuevo registro anotando su gol número 31 con la elástica rojilla convirtiéndose así en el tercer extranjero con más goles en Osasuna empatado con Nekounam y Pandiani. A 3 goles se encuentra Aloisi en segunda posición y primero, algo más lejos, está Jan Urban con 58 dianas. El de hoy ha sido un tanto de penalti, un jugador que es todo un especialista en esta faceta, ya que ha anotado 15 de las 17 penas máximas lanzadas en su carrera

¿Logrará Budimir alcanzar al polaco?

Written by Daniel Arangay

«¿No has escuchado cánticos contra Osasuna?»

Dos exrojillos de más de 35 años se resisten a colgar las botas y encuentran nuevo equipo