in

El mensaje de Braulio que pone los pies en la tierra al aficionado rojillo

El director deportivo tira de experiencia para recordar que la permanencia es el objetivo prioritario del club

El mensaje de Braulio que pone los pies en la tierra al aficionado rojillo

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de Johan Mojica como nuevo jugador de Osasuna por una temporada. Tras las preguntas al lateral colombiano, ha llegado el momento que muchos periodistas esperaban con ansias; la intervención de Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad navarra.

Como no podía ser de otra forma, las preguntas a Braulio Vázquez han estado dirigidas al mercado veraniego que está protagonizando el club rojillo y a las posibles llegadas que se pueden producir antes del cierre. La primera cuestión se ha enfocado en qué le queda al equipo por reforzar, a lo que Braulio ha explicado que “queda mucho, aún puede caer un jugador o dos”. Sin embargo, ha matizado asegurando que no es buen momento para competir en el mercado, ya que “hay pujas a las que no podemos entrar”. Además, ha aprovechado para poner los pies en el suelo a más de una aficionado recordando que “si pasamos el PlayOff, va a ser un año durísimo y vamos a necesitar a todos los jugadores”.  

Dosis de realidad

Tras acabar de recalcar que el club va a esperar hasta el final del mercado puesto que no existe la capacidad económica para competir, Braulio ha analizado el potencial competitivo de la plantilla y ha reconocido sin paliativos que la temporada que viene le da “vértigo”, un mensaje contundente y realista para poner el foco en los objetivos importantes. El gallego ha explicado que tuvo la suerte de estar en el Valencia y jugar cada temporada competición europea, algo que le ha servido para recordar que varios jueves a las 5 de la mañana regresaban de Holanda o Inglaterra y esos mismos jugadores tenían que jugar en San Mamés el domingo, por lo que tenían que hacer ocho cambios y disponer siempre de 22 jugadores en la plantilla.

Jugar competición europea supone para el club tener una plantilla amplia, pagar más salarios, jugar cada tres días y preparar los partidos de diferente forma lo que repercute en los resultados. Por todo ello, ha lanzado un mensaje que, sin duda, puede desilusionar a algún rojillo, 

“Así como la temporada pasada era ambicioso, de hecho dije que íbamos a llegar a la final de la Copa del Rey y acabamos la temporada séptimos, esta temporada lo veo todo mucho más complicado”.

Tiempos de descanso

Asimismo, aclaraba que “no es una manera de poner una tirita. Entrenamos muy fuerte, jugamos los partidos muy fuerte y la preparación no va a ser la misma. Por lo que los jugadores que hayan jugado el jueves luego el domingo no van a poder jugar”. Las consecuencias , según Braulio, en ese caso será que “el jugar muchas competiciones lo acabaremos pagando en Liga”.

Para finalizar, Braulio volvía a aclarar la posición del club en el mercado y cómo no pueden pagar grandes cantidades: “Los ingresos son los que son y llegará un punto en el que tendremos que vender un jugador importante seguro, porque el club tiene un límite, orgullosos de lo que somos, pero debemos ser realistas y esta temporada más que nunca la liga tiene que ser nuestra base”.

Unas declaraciones cuanto menos realistas del director deportivo rojillo, quien quiere dar la mayor importancia posible a la liga y rebajar las expectativas para evitar desilusiones.

Written by Daniel Arangay

Osasuna sigue siendo en el segundo equipo con menos extranjeros de Primera División

¿A quién le pidió consejo Mojica para decidir si fichaba por Osasuna?