Javier Sobrino, presidente del Basket Navarra, ofreció una entrevista a RTVE para analizar la situación del club ante su próxima disolución debido a la falta de apoyos para hacer frente a una nueva temporada en LEB Plata, tercera categoría nacional de baloncesto.
El dirigente navarro habló de forma muy clara y sin pelos en la lengua de la soledad que ha sentido su club por parte de instituciones, empresas y otros clubs relevantes de Navarra. Durante una parte de la entrevista, Sobrino desveló las reuniones y contactos de Basket Navarra para integrarse en la estructura de Osasuna. En este punto, fue especialmente duro con la figura del actual Director General Fran Canal:
«Las negociaciones con Osasuna no llegaron a buen puerto. Tuvimos varias reuniones con Fran Canal y parece ser que las cosas podían llegar a buen puerto. De hecho, se valoró la posibilidad de tener un hueco en la tienda oficial de Osasuna, pero finalmente nos encontramos ninguneados, concretamente por Fran Canal. Este señor fue un poquito prepotente, por no decir palabras más fuertes. Ahora hablan de fuerte con el débil, débil con el fuerte. Debería aplicarse el cuento porque, en este caso, Fran Canal fue fuerte con el débil. El mensaje es para este profesional, no para el club. Sentimos que Canal nos tomó el pelo.»
Escucha las palabras de Javier Sobrino sobre las negociaciones con Osasuna a partir del minuto 6:
Duras palabras de Sobrino hacia el directivo gallego que tampoco perdió la oportunidad de criticar la actitud de las instituciones forales.