Didier Digard, ex jugador de Osasuna en una de la temporadas más aciagas del club (2016/17), triunfa ahora como entrenador la Ligue 1, primera división del fútbol francés.
Digard llegó al Niza hace cuatro semanas en plena crisis de resultados y ya ha cosechado 13 puntos de 15 posibles. Su objetivo era reconducir la línea de un equipo que estaba lejos de clasificarse para competición europea y lo ha conseguido con creces.
El técnico (36 años) lleva en el equipo francés desde el año 2019. Primero trabajando con los juveniles, luego pasando al filial y ahora convirtiéndose en nuevo entrenador del primer equipo del Niza.
Talento lastrado por las lesiones
La carrera del centrocampista galo es España estuvo marcada por sus repetidas lesiones. Apenas jugó tanto en el Betis y Osasuna. Digard llegó a la liga española en el verano de 2015 al Betis. En su primera temporada jugó solamente 10 partidos con el Betis, el cual lo cedió en la siguiente a CA Osasuna con el que sólo disputó tres encuentros.
Al año siguiente se fue al Lorca FC en donde acabó retirándose pro sus problemas físicos para abrir luego su carrera como entrenador que ahora, unos años después, comienza a coger forma en el Niza.
- Fundador y administrador de Osasuna1920.com
- Socio y Responsable de Marketing Digital en Mirada 360º – Marketing para Abogados