in ,

¿El peor fichaje de Braulio Vázquez?

¿El peor fichaje de Braulio Vázquez?
¿El peor fichaje de Braulio Vázquez?

Si algo debería mostrar la afición de Osasuna hacia Braulio Vázquez es agradecimiento por sus excelente gestión y notable retorno de la mayoría de las incorporaciones realizadas durante su estancia en la dirección deportiva del club rojillo. A la cabeza se nos vienen nombres que han acaparado las portadas de la actualidad deportiva del club en los últimos años: Chimy Ávila, Lucas Torró, Rubén García, Aridane… Todos ellos llegaron de la mano de Braulio.

Sin embargo, no todas las llegadas han tenido el mismo éxito si nos ceñimos estrictamente al rendimiento deportivo. La operación menos rentable es probablemente la de Marc Cardona que llegó a la entidad rojilla en 2019 a cambio de 2,5 millones de euros y con cuatro años de contrato firmados.

Lo que comenzó como una apuesta prometedora por un excanterano del Barça de 24 años que ya había marcado en Primera se ha terminado convirtiendo en una inversión muy poco rentable y que probablemente salga del club en los próximos días.

Número decepcionantes

Cardona ha sumado 1.007 minutos con la camiseta de Osasuna distribuidos en 25 partidos. Más pobre todavía ha sido su aportación goleadora con 2 dianas, una en Liga y otra en Copa del Rey. 

Además, el ariete catalán tampoco ha mostrado un buen rendimiento en sus dos cesiones a equipos al Mallorca (Segunda División) y Go Ahead Eagles (Primera División holandesa).

Su mejor actuación la firmó en su primera temporada como rojillo frente al RCD Mallorca donde anotó su único tanto en liga y estuvo a punto de firmar otro. Puedes ver el vídeo haciendo click en la imagen.

¿El peor fichaje de Braulio Vázquez?

Todo apunta a que el delantero leridano abandonará El Sadar con la carta de libertad este verano. A sus 26 años todavía tiene muchas oportunidades por delante y en la UD Las Palmas, probable destino, se reencontrará con el técnico García Pimienta que sacó lo mejor de él en la cantera del FC Barcelona.

Written by Javier Alústiza Quintana

El misterioso mensaje del RCD Mallorca sobre Pamplona

La afirmación de un tertuliano de Radio Marca que ha dejado desconcertados a muchos rojillos