in

Cinco anécdotas que quizás no conocías sobre Michael Robinson

Cinco anécdotas que quizás no conocías sobre Michael Robinson

El encuentro que disputarán hoy Liverpool y Osasuna en Anfield en homenaje a Michael Robinson ha traído a la memoria de la afición rojilla innumerables anécdotas sobre el carismático futbolista inglés.

Hoy queremos repasar algunas de ellas a través de Tony Stevens, un red con corazón rojillo que ha hecho de Pamplona su segunda casa, donde vive desde hace 15 años. Propietario de la academia The Four Corners, Stevens mantuvo un encuentro radiofónico en 2014 con Robinson en el que repasó algunos de los momentos más relevantes de la carrera del emblemático jugador de Osasuna. Se trata de la única entrevista en inglés que Robinson hizo mientras vivía en España.

Cinco anécdotas que quizás no conocías sobre Michael Robinson
Tony Stevens junto a sus hijos con El Sadar de fondo

Diferencias entre la afición del Liverpool y Osasuna

“El apoyo de la afición de Osasuna es incondicional con independencia del resultado, porque si lo das todo en el campo, ellos te van a amar. Sin embargo, cuando juegas en Anfield, los aficionados no solo esperan que lo des todo, también exigen resultados y eso siempre condiciona el juego de los jugadores. En muchas ocasiones prefería jugar como visitante para rebajar la presión”.

El director del hotel en el campo de entrenamiento

“Cuando llegué en el taxi de Bilbao al hotel de Pamplona me presentaron a Pedro Mari Zabalza como el entrenador y presidente del hotel donde nos reunimos el primer día, pero no entendí el término entrenador y a la mañana siguiente entrenando en Tajonar me sorprendió ver al director del hotel haciendo toques en un lado del campo: pensé que era un excelente anfitrión viniendo a ver a sus huéspedes”.

Lesión y salida del club

«Cuando dejé Osasuna estuve con Sammy Lee y sus pareja y lloré… luego fui a visitar a un gran amigo en Zizur, dueño por aquel entonces del Asador Martintxo y también lloré. Fue un momento muy duro en mi vida. Pasaron años hasta que lo superé».

Salario en Osasuna

«Don Fermin Ezcurra me pagó más dinero que cualquier otro jugador de la plantilla en esa época, pero cuando me lesioné, me reuní con el presidente para decirle que no hacía falta que me pagase el resto del contrato porque no quería engañar ni robar el club. Ya no tenía el nivel de antes».

Crecimiento del proyecto de Osasuna

«Osasuna lo tiene todo para convertirse en un club más fuerte con una mentalidad ganadora. Cuenta con unas buenas instalaciones, estabilidad, una comunidad entera detrás y una afición que apoya incondicionalmente: como el Liverpool, algo difícil de ver en España.. Osasuna puede aspirar a más a nivel deportivo»

Puedes escuchar la entrevista completa a través del siguiente enlace:

https://go.ivoox.com/rf/2748615

Sobre The Four Corners

Tony Stevens es el fundador y director de The Four Corners, una academia especializada en la enseñanza de inglés para adultos que en 2020 cumplió su décimo aniversario en Pamplona y que ha formado a más de 3,000 alumnos.

https://www.thefourcorners.es/

Written by Osasuna 1920

El Liverpool – Osasuna será retransmitido en castellano

El escandaloso registro de Lucas Torró en el juego aéreo