in

La rocambolesca combinación que podría terminar con Osasuna en Europa

La rocambolesca combinación que podría terminar con Osasuna en Europa

La clasificación del Villareal para la final de la Europa League abre la puerta a que España termine con ocho equipos jugando competiciones europeas la próxima temporada.

¿Cuál es el motivo?

La Liga otorga siete plazas europeas por su coeficiente UEFA. Los cuatro primeros jugarán la Champions League directamente, sin fases previas; el campeón de la Copa del Rey y el quinto clasificado acceden a la Europa League. Por último el sexto irá a la Conference League, la recién creada competición europea que se estrenará el próximo curso.

Sin embargo, según explican en Goal.com, una combinación podría terminar dando acceso a que el octavo clasificado de LaLiga termine en competiciones europeas:

Posibles supuestos (Explicación de Goal.com)

  • En caso de que el campeón de Copa también se encontrase entre los primeros seis puestos, la situación sería distinta. Los cuatro primeros irían a la Champions; el quinto y el sexto a la Europa League y el séptimo, a la Conference League. Eso será lo que sucederá este curso, pues el Barcelona, campeón de Copa, también quedará entre los cuatro primeros. Por tanto, serán el quinto y el sexto los que vayan a la Europa League, con Real Sociedad, Villarreal y Real Betis luchando por dos plazas. El que no consiga la suya, por tanto, jugará la próxima edición de la Conference League.

 

  • Aunque hay una posibilidad de que no sea así, y pasa porque el Villarreal gane la Europa League. Si esto sucede, los de Unai Emery se clasificarían de forma directa para la próxima edición de la Champions League, que disputarían cinco equipos españoles. Si eso sucediera, Real Betis y Real Sociedad irían a la Europa League… por lo que España ya habría cubierto el cupo de siete equipos españoles en competiciones europeas (5+2). Por tanto, ningún equipo español iría a la Conference League, salvo en el improbable caso de que la UEFA cambiase la normativa y permitiese a España contar con un octavo equipo en Europa.

 

  • Si eso sucediera, la plaza de Conference League podría ser para el octavo clasificado de LaLiga. Un puesto que actualmente ocupa el Granada y al que también opositan Athletic de Bilbao y Celta de Vigo, con Osasuna, Cádiz y Levante con opciones más remotas de llegar a él.

Osasuna se encuentra ahora mismo a 5 puntos del octavo puesto, pero con enfrentamientos directos que le permitirían acercarse a esa posición. 

La rocambolesca combinación que podría terminar con Osasuna en Europa

Written by Osasuna 1920

Los 10 entrenadores de Primera División que más tiempo llevan en el cargo

Budimir aspira a ser el máximo goleador de cabeza de Primera